Borrar
Quiebro en la plaza a Alavés
Gran función de Alavés de la ganadería Jara del Retamar

Gran función de Alavés de la ganadería Jara del Retamar

En la calle de las Monjas hirió a un mozo de Coria de 20 años de edad

Eladio Paniagua

Martes, 27 de junio 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada del día 27 tuvo lugar el encierro y lidia del toro Alavés perteneciente a la ganadería Jara del Retamar, con procedencia Casta Jijona. Un toro berrendo y engatillado de pitones, señalado con el número 17 y guarismo 2.

Tras un encierro limpio y arropado por los mansos, llegó en solitario a la plaza, entrando rápido al toril. Tuvo un buen comportamiento en la plaza, recibiendo recortes de mucho mérito, aunque se le apreció no estar bien de los cuartos traseros. A pesar de la brega que tuvo en la plaza, salió por las calles intacto, sin abrir la boca y realizando grandes carreras.

A la tercera campanada salió al tramo final de la lidia por la portona de Santiago. En este tramo final, el toro estuvo impecable, realizando un recorrido completo por las calles del casco antiguo ante el delirio de la gente que pudo ver al toro ideal que corra por las calles y que encontró en el toro Alavés.

En la calle de las Monjas lesionó a un varón de Coria de 20 años de edad, al ser arrollado por el animal. Fue llevado a la enfermería presentando varetazo en zona dorsolumbar izquierda, contusiones en cara y zona occipital, además de contusiones en maxilar superior, con fractura en dientes incisivo superior izquierdo. Erosiones y contusiones en codo y rodilla, dolor en muñeca izquierda e inserción del talón de Aquiles, sin apreciar lesión ósea aparente. Tras ser atendido en la enfermería, fue trasladado a su domicilio con constantes normales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios