Quiebro en la plaza a Alavés
Quiebro en la plaza a Alavés / KARPINT

Gran función de Alavés de la ganadería Jara del Retamar

  • En la calle de las Monjas hirió a un mozo de Coria de 20 años de edad

En la madrugada del día 27 tuvo lugar el encierro y lidia del toro ‘Alavés’ perteneciente a la ganadería Jara del Retamar, con procedencia Casta Jijona. Un toro berrendo y engatillado de pitones, señalado con el número 17 y guarismo 2.

Tras un encierro limpio y arropado por los mansos, llegó en solitario a la plaza, entrando rápido al toril. Tuvo un buen comportamiento en la plaza, recibiendo recortes de mucho mérito, aunque se le apreció no estar bien de los cuartos traseros. A pesar de la brega que tuvo en la plaza, salió por las calles intacto, sin abrir la boca y realizando grandes carreras.

A la tercera campanada salió al tramo final de la lidia por la portona de Santiago. En este tramo final, el toro estuvo impecable, realizando un recorrido completo por las calles del casco antiguo ante el delirio de la gente que pudo ver al toro ideal que corra por las calles y que encontró en el toro Alavés.

En la calle de las Monjas lesionó a un varón de Coria de 20 años de edad, al ser arrollado por el animal. Fue llevado a la enfermería presentando varetazo en zona dorsolumbar izquierda, contusiones en cara y zona occipital, además de contusiones en maxilar superior, con fractura en dientes incisivo superior izquierdo. Erosiones y contusiones en codo y rodilla, dolor en muñeca izquierda e inserción del talón de Aquiles, sin apreciar lesión ósea aparente. Tras ser atendido en la enfermería, fue trasladado a su domicilio con constantes normales.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes