Borrar
Joven realizando un recorte a Resistidor
Resistidor de la Junta de Defensa cumplió en la plaza y dio poco juego por las calles

Resistidor de la Junta de Defensa cumplió en la plaza y dio poco juego por las calles

El toro con exceso de kilos en los costillares, pertenecía a la ganadería Pedraza de Yeltes cuyo ganado pasta en el término municipal de Castraz en la provincia de Salamanca

Eladio Paniagua

Lunes, 26 de junio 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del día 25 tuvo lugar la lidia del segundo toro de la Junta de Defensa por nombre Resistidor. Un toro tostado, bociblanco, bragado y meano, además de chorreado en verdugo. Un toro con exceso de kilos en los costillares, perteneciente a la ganadería Pedraza de Yeltes cuyo ganado pasta en el término municipal de Castraz en la provincia de Salamanca. El toro estaba señalado con el número 35 y guarismo 2.

Antes de la lidia, el Abanderado de la Junta de Defensa, César Amaro, hizo entrega del trofeo que otorga esta decana peña y que en esta ocasión ha recaído en el Hospital Ciudad de Coria por los servicios que presta durante las Fiestas de San Juan.

El toro salió con mucha fuerza del toril poniendo en apuros a los mozos que estaban como de costumbre a la puerta. Fue un toro encastado y con mucho oficio que dio síntomas de blandura al doblar las manos cuando los maletillas intentaban lucirse con la muleta. Recibió un buen número de quiebros de gran mérito y al final se emplazó sobre la arena esperando a sus presas, realizando escasas carreras y desgastándose poco en los barrotes. En resumen, cumplió en la plaza, pero dio poco juego en las calles del recinto amurallado, ante la desolación de los aficionados que esperan ver el toro por las calles y que ven que estos toros de casta lo dan todo en la plaza y por las calles no corren.

A la tercera campanada salió por la portona de la Cárcel Real, bajando por la calle de las Monjas hacia la plaza de San Pedro, llegando por la Concordia a la plaza de Santiago, Los Paños y Cuatro Calles donde estuvo veraneando un buen tiempo y al final subió por la calle los Paños hacia la plaza de la Cava y finalmente Unai Simón acabó con él de un certero disparo en la plaza de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios