Encierro de Valeroso
Encierro de Valeroso / KARPINT

Un toro con gran presencia en la tarde de San Juan

  • Valeroso, un toro serio y con gran presencia que cumplió en la plaza, pero que no dio el juego esperado en el recorrido por las calles del recinto amurallado

Si algo define las fiestas de San Juan de Coria, es la presencia de toros de primera línea de las más destacadas ganaderías del concierto nacional. Por este motivo, todos los abanderados ponen todo su trabajo e ilusión en traer a las fiestas ejemplares de gran trapío y casta que impongan respeto a los corredores, a la vez que den espectáculo en las diversas facetas de la lidia.

En la tarde del día de San Juan, el Abanderado de las Fiestas obsequió a los aficionados con un toro que era una verdadera joya por su presencia y por su enorme cornamenta. Un toro perteneciente a la ganadería de Adelaida Rodríguez con encaste Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez. Un toro negro mulato, con mucha cara y muy en línea del toro de las Fiestas de San Juan, exagerado de pitones. Su nombre era Valeroso y estaba señalado con el número 29 y guarismo 2. Una verdadera estampa de toro.

La tarde fresca tras los fuertes calores de los últimos días, con cielo encapotado y amenaza de lluvia, contaba con todos los ingredientes para que Valeroso diera un buen espectáculo, con una salida espectacular a la plaza y con esa gran silueta hacía que los corredores le respetaran, sobre todo cuando remataba con rabia en los barrotes. Lo tanteó con gusto con su muleta un maletilla con pases de mucho mérito, aunque dio síntomas de blandura sobre todo en los cuartos traseros. Recibió un buen número de recortes y estuvo a punto de cornear a un mozo que el oportuno quite le privó de un percance. A la tercera campanada salió por la portona de Santiago, quedándose unos instantes a la puerta del toril para emprender su recorrido por las calles por las traseras de las Monjas, con vuelta a la plaza y volviendo hacia las Cuatro Calles donde en la Puerta de la Guía se sintió a gusto pasando la mayor parte de la lidia y finalmente subió por la Calle Los Paños hacia la plazuela de Santiago donde Unai Simón acabó con él de un certero disparo.

En resumen, un toro serio y con gran presencia que cumplió en la plaza, pero que no dio el juego esperado en el recorrido por las calles del recinto amurallado.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes