Borrar
Pompito en la plaza
Gran juego de Pompito en la plaza

Gran juego de Pompito en la plaza

Un toro con mucha casta que se entregó en demasía con una gran brega en los barrotes, lo que hizo que poco a poco se desgastara

Eladio Paniagua

Domingo, 25 de junio 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mediodía del día 25 le llegó la hora a la decana Peña Junta de Defensa del Toro de San Juan, con el encierro y lidia del toro Pompito perteneciente a la ganadería de Valdefresno, con procedencia Atanasio Fernandez-Lisardo Sánchez, y cuyos ejemplares pastan en la localidad salmatina Tabera de Abajo.

El toro estaba señalado con el número 68 y guarismo 3. Un toro negro bragao con buena presencia y que salió en solitario en el encierro y llegando a los corrales de la plaza sin ninguna incidencia digna de reseñar.

En la plaza dio un gran juego, siendo un toro con mucha casta que se entregó en demasía con una gran brega en los barrotes, lo que hizo que poco a poco se desgastara. Fue bien a la muleta de Pascual y de otro maletilla, recibiendo quiebros muy lucidos e incluso un mozo le hizo un salto impecable.

Cuando la lidia transcurría por cauces normales el toro cayó rendido en la plaza sin poderse levantar y pasados unos minutos se levantó con la ayuda del capote de un maletilla. Salió de la plaza por la calle Alonso Díaz hacia la plaza de San Juan, siendo una figura decorativa donde estuvo prácticamente todo el tiempo en la calle Sinagoga. Finalmente fue hacia la plaza de la Catedral donde sobre las 14.30 de la tarde Miguel López acabó con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios