El toro Limusino en la plaza
El toro Limusino en la plaza / KARPINT

Tres heridos en el primer toro de San Juan

  • ‘Limusino’ bello ejemplar negro, engatillado de pitones y astifino, que imponía respeto entre los corredores de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos

Llegó la hora esperada de la madrugada del día 24 y a las 3.30 horas se dio suelta al primer encierro de las Fiestas de San Juan 2017. Tras el chupinazo de rigor salió en solitario el toro ‘Limusino’ de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos, señalado con el número 34 y guarismo 2. Un bello ejemplar negro, engatillado de pitones y astifino, que imponía respeto entre los corredores que se percataron enseguida de la peligrosidad del animal. El toro hizo su trayecto hasta la plaza en solitario, haciendo caso omiso a los mansos y entró en solitario a la plaza entrando en los corrales sin crear problemas, aunque los mansos se quedaron fuera y no fue necesario su concurso. En los barrotes de la plaza dio el primer susto, antes de entrar en los corrales, hiriendo a un varón.

La salida a la plaza fue espectacular mostrando gran poderío el animal y realizando vertiginosas carreras, poniendo en aprietos a un recortador que estuvo a punto de sufrir un serio percance. Los maletillas se dieron cuenta de la bonanza del animal y con su muleta aprovecharon la ocasión que se les brindaba para darle pases de mucho mérito por el pitón derecho, lo que los aficionados supieron agradecer, aunque por dos veces dobló las manos en el remate de los pases. El toro dio una gran función en la plaza marcando bien los tiempos y cuando menos se esperaba salía como una centella en busca de los corredores. Cabe resaltar que recibió pocos recortes, motivo por el cual salió a las calles con mucha fuerza y frescura, haciendo su salida por la portona de la Cárcel Real, bajando por la calle de las Monjas hacia la plaza de San Pedro y siendo el toro ideal para las fiestas de Coria, pues el animal tuvo una lidia completa tanto en la Plaza como por las calles del recinto amurallado donde se le veía por todas partes. En resumen, apareció el gran toro que todos los aficionados desean y ojalá sea un buen augurio para el resto de las fiestas.

En el transcurso de la lidia hubo tres heridos. El primero fue un varón de 39 años, que sufre cornada en el canal anterior cuádriceps que afecta a piel, tejido subcutáneos y rompe el cuádriceps en pequeña cantidad. Fue intervenido en la enfermería y posterior traslado a su domicilio.

Una chica, también sufrió lesiones al caer en el recorrido del toro. Presenta traumatismo craneoencefálico en lesión temporal, traumatismo en órbita izquierda con fractura de órbita y afectación al ojo del mismo lado. Entró en la enfermería con constantes normales en estado seminconsciente. Tras ser atendida en la enfermería, fue trasladada al Hospital ‘Ciudad de Coria’.

Por último, un chico presenta un puntazo envainado en cara interna del muslo derecho, que pone aponeurosis del vaso interno. Fue atendido en la enfermería y dado de alta a su domicilio.

Al mediodía de la Festividad de San Juan, tuvo lugar el encierro del toro ‘Valeroso’, perteneciente a la ganadería de Adelaida Rodríguez, con procedencia Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez. El toro negro mulato, con mucha cara, toro grande y muy en tipo de las fiestas de San Juan realizó un encierro limpio, saliendo de los corrales arropado por los mansos y llegando a la plaza sin crear problemas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes