Borrar
Alcalde, abanderados de las distintas peñas, reina y damas de honor
Antonio José Hernández fue presentado al pueblo como abanderado de las Fiestas de San Juan

Antonio José Hernández fue presentado al pueblo como abanderado de las Fiestas de San Juan

Con un brindis por unas fiestas que hagan época y donde todos disfruten, el abanderado lanzó el primer chupinazo como signo del comienzo de las fiestas

Eladio Paniagua

Domingo, 18 de junio 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la procesión del Corpus por las calles del recinto amurallado y posterior presentación del abanderado, con el consiguiente chupinazo desde el balcón del consistorio, se daba el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Juan de Coria.

El cortejo partió del Ayuntamiento con la Corporación Municipal en pleno bajo mazas y con el acompañamiento del abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, Antonio José Hernández García, reina y damas de honor de las Fiestas luciendo sus mejores galas, además de los abanderados de las distintas peñas sanjuaneras acompañados de sus correspondientes juntas directivas.

Se dirigieron a la Seo cauriense, donde el obispo, Francisco Cerro Chaves, ofició una solemne Eucaristía, que culminó con el paseo triunfal de Jesús Eucaristía por las angostas calles del recinto amurallado, acompañado de los niños de primera comunión, que tuvieron que soportar las altas temperaturas. Con las calles adornadas, como requería la ocasión, con lluvia de pétalos de las más frondosas flores de primavera y bajo una alfombre de juncias, tomillo y romero, el Amor de los Amores tuvo un recorrido triunfal con paradas en tres altares debidamente ornamentados, mientras que los niños de primera comunión lanzaban una lluvia de pétalos sobre Jesús Eucaristía.

Finalizado el acto religioso, y en el Ayuntamiento, se dio lectura del acta por la secretaria del Ayuntamiento del pleno ordinario del 11 de julio de 2016, donde por unanimidad de los grupos que conforman la Corporación, fue nombrado como abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, el concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, que fue presentado al pueblo, que abarrotaba la plaza de San Pedro, a la vez que dirigía unas palabras llenas de emoción y agradecimiento a sus compañeros de corporación por haber depositado en él su confianza para ser el abanderado de las fiestas. Con un brindis por unas fiestas que hagan época y donde todos disfruten, el abanderado lanzó el primer chupinazo como signo del comienzo de las fiestas. Posteriormente la reina y sus damas de honor recibieron ramos de flores y les fue impuesta la banda correspondiente.

Una vez finalizado el acto, el abanderado de las fiestas, como viene siendo costumbre, invitó a todo el pueblo a degustar las tradicionales perrunillas acompañadas del ponche y del gazpacho.

La fiesta ha comenzado y ya las peñas ultiman sus preparativos para que nada falte en estos días del 23 al 29 en que Coria, un año más, se convertirá en la ciudad del toro por antonomasia y donde el recinto amurallado será el escenario donde toros de las primeras ganaderías de reses bravas correrán sus calles y plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios