Los abanderados de las distintas peñas, con la Virgen de Argeme
Los abanderados de las distintas peñas, con la Virgen de Argeme / KARPINT

Los abanderados piden a la Virgen protección durante las Fiestas de San Juan

  • La Cofradía reconoce la labor del corresponsal de HOY en la difusión de todo lo referente a la Morenita de Argeme

En el santuario de la Virgen de Argeme, tuvo lugar un acto que nació hace pocos años y que se ha ido consolidando hasta convertirse en un evento más de las Fiestas de San Juan.

Los abanderados de las distintas peñas se piden protección a la Patrona para que no haya percances durante las fiestas.

El presidente de la Cofradía, José María Martín, dijo que la Virgen se muestra orgullosa de que sus hijos disfruten y que al mismo tiempo acudan a ella implorando su protección. Después el Abanderado de las Fiestas, Antonio José Hernández García, dirigió unas palabras a la Morenita, ofreciéndole el pañuelo característico de las Fiestas de San Juan. El resto de abanderados también ofrecieron a la Virgen lo más característico de cada peña.

Cabe resaltar el reconocimiento de la Cofradía al corresponsal del diario HOY en Coria, «dentro de esas personas que se vuelcan con la Virgen y de manera especial por su contribución a la difusión de las Fiestas de Argeme y todos los eventos que esta venerable y pontifical cofradía lleva a cabo a lo largo de los años».

El presidente de la Cofradía hizo entrega a Eladio Paniagua de un cuadro de la Virgen de Argeme, una serie limitada de láminas de la Virgen del año 1953, un cuadro con mucha historia y en años preliminares a la Coronación Canónica de la Virgen de Argeme.

El acto finalizó con el canto de La Salve y el besamanto.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes