Junta Local de Seguridad celebrada en Coria
Junta Local de Seguridad celebrada en Coria / Cedida

Coria reforzará la seguridad durante los Sanjuanes

  • Incrementarán los controles de alcoholemia para evitar accidentes

Con motivo de las esperadas fiestas de San Juan de Coria ayer se celebró la Junta Local de Seguridad. El tema principal del encuentro fue la seguridad de los festejos, incidiendo en la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil.

Asistieron el capitán jefe de la Guardia Civil de Coria, Francisco Gago, el jefe de Policía Local de Coria, Joaquín Barrio Goñi, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Enciso Cavia, entre otras autoridades, y estuvo presidida por el alcalde, José Manuel García Ballestero.

De esta manera, el primer edil explicó que el objetivo de la reunión era «reforzar la seguridad durante las Fiestas de San Juan 2017 y actualizar el dispositivo que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de junio, con refuerzo durante el fin de semana de las fiestas».

Este dispositivo contará un año más con refuerzo de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). Según detallaron en el encuentro, los efectivos actuarán desde el viernes día 23 por la noche hasta el domingo día 25 a mediodía para garantizar la seguridad y evitar conflictos de todo tipo. «Además, se incrementarán los controles de alcoholemia, a fin de evitar accidentes», aseguraron.

Este año velarán por la seguridad de los sanjuaneros cerca de un centenar de personas entre guardias civiles, agentes de la policía local y voluntarios de protección civil.

Avenida de Extremadura

En la Junta Local de Seguridad se puso de manifiesto «la excelente coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad actuantes y los voluntarios de protección civil». Igualmente se destacó que -al igual que el año pasado- desde media hora antes de los encierros hasta media hora después, estará cortada la travesía de la avenida de Extremadura a la avenida de Sierra de Gata.

Por último, el alcalde de Coria afirmó que el funcionamiento y la eficacia del dispositivo montado en años anteriores «está más que demostrado», y señaló que los Sanjuanes «son unos festejos taurinos que cada año son más seguros».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes