Borrar
Presentación del Plan de Juventud
Aprobado el programa local de actividades juveniles para los próximos dos años

Aprobado el programa local de actividades juveniles para los próximos dos años

Las acciones se dividen en ocho bloques: empleo, cultura y ocio, vida saludable, educación y formación, atención e información, participación y asociacionismo, valores sociales e integración y creación

Eladio Paniagua

Sábado, 10 de junio 2017, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes de Coria cuentan ya con el I Plan de Juventud, que adapta al ámbito más cercano a este colectivo las medidas establecidas en el Plan regional. Precisamente ayer, el director general del Instituto de Juventud de Extremadura, Felipe González, acompañó al alcalde de Coria, García Ballestero, y al concejal de Juventud del Consistorio, Álvaro Fernández Blanco, en la presentación de este plan local de la juventud.

El director general del IJEX destacó que su departamento trabaja para mejorar los servicios que presta a la juventud de la zona. Como ejemplo dijo que el Espacio de Creación Joven cuenta desde enero con una persona más entre su personal y una mejora del horario que permite abrir el centro los sábados.

El Plan Local de Juventud programa las actividades juveniles que se realizarán durante los próximos dos años. Las acciones se dividen en ocho bloques: empleo, cultura y ocio, vida saludable, educación y formación, atención e información, participación y asociacionismo, valores sociales e integración y creación.

Según se indica en el Plan, Coria cuenta actualmente con 2.364 jóvenes con edades entre 14 y 30 años. El ECJ de la localidad acogerá una veintena de las acciones incluidas en el Plan. Recibió el año pasado 5.665 visitas y en lo que va de año han sido 2.306 las personas que se han acercado a las instalaciones. Además, en 2016 puso en marcha más de medio centenar de actividades.

Por su parte, el alcalde de Coria quien agradeció el trabajo intenso desarrollado durante meses por las personas que han colaborado en la redacción de ese plan- dijo que es «una herramienta que se pone a disposición de los jóvenes para que estos se sientan respaldados y apoyados por las instituciones». «Estamos trabajando a favor de ellos y articulando todos los mecanismos que podemos a su disposición desde las instituciones», concluyó.

El edil de Juventud, Álvaro Fernández, mostró su satisfacción y dijo sentirse, «orgulloso por saldar la deuda histórica de la ciudad con los jóvenes». Agradeció al alcalde el interés mostrado y al resto del equipo de gobierno, su implicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios