El teniente general Miguel Martín Bernardi ofrece hoy una conferencia sobre misiones internacionales

  • Es en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 20.30 horas

El teniente general y segundo jefe de Estado Mayor del ejército, Miguel Martín Bernardi, impartirá hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento la conferencia 'Operaciones militares en el exterior. Lo que hemos aprendido y hacia donde vamos'. Esta charla complementa la muestra sobre la 'Misión de Afganistán', que actualmente se expone en la ciudad cauriense.

Martín Bernardi ha participado en misiones internacionales formando parte de los Cuarteles Generales de las Fuerzas de Naciones Unidas en la Antigua Yugoslavia en Zagreb (Croacia) y de las Fuerzas de la Unión Europea (Eufor) en Sarajevo (Bosnia Herzegovina). También fue el jefe de la fuerza española y del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala e Naw en la provincia de Badghis (Afganistán), dentro de la misión OTAN de ISAF.

En enero de 2012 fue promovido a general de brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra y nombrado secretario general del Mando de Personal.

En septiembre del mismo año fue nombrado jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, y en septiembre de 2014 ascendió a general de División y fue nombrado jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, que se transformó en enero de 2017 en la División 'Castillejos'. En mayo de este año fue ascendido a teniente general y nombrado segundo jefe de Estado Mayor del ejército.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes