Conferencia sobre el Mantel
Conferencia sobre el Mantel / KARPINT

La catedral de Coria, abierta al culto tras meses cerrada por obras

  • El acto contó con la presencia del obispo Cerro Chaves

El pasado lunes, día 29 de mayo, la catedral de Coria volvió a abrir sus puertas al culto tras varios meses cerrada por las obras de consolidación del edificio que se han llevado a cabo.

El acto contó con la presencia del obispo Cerro Chaves, quien en primer lugar dio gracias a Dios, a la Iglesia y a todos los que han trabajado en la primera fase de las obras, y adelantó que el domingo de Trinidad, día 11 de junio, habrá confirmaciones en la catedral y la ordenación sacerdotal de William Núñez.

Por su parte el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó sentir una alegría inmensa porque era una obra esperada durante muchas décadas. «Ahora queda mucho que hacer y nos pondremos manos a la obra para conseguir nuevas subvenciones de las distintas instituciones para llevar a cabo las dos fases de que consta el proyecto. Hoy mismo me he puesto en contacto con la subsecretaria de Fomento para hablar de la siguiente convocatoria y de los requisitos que se tienen que cumplir para esta segunda parte y decir que desde el Ayuntamiento de Coria hemos trabajado y seguiremos trabajado para que las obras que faltan en la catedral lleguen a buen puerto.

Conferencia sobre el mantel

Como colofón de este acto, tuvo lugar una documentada conferencia sobre el Mantel de la Sagrada Cena que se conserva en el Museo de la Catedral de Coria y que corrió a cargo del licenciado en Historia del Arte y técnico del Museo de la Catedral, Oscar García Ballestero. Esta conferencia está enmarcada dentro de la programación de Lunes Culturales que organiza el Cabildo Catedralicio.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes