El Ayuntamiento acoge desde mañana una muestra sobre las tropas españolas en Afganistán

El Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, presenta la exposición de fotografías que lleva por título 'Misión Afganistán', cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 11.30 horas en el Patio de Cristal del ayuntamiento cauriense. La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, ofrece un conjunto de veintisiete imágenes y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección en el año 2012.

El libro 'Misión: Afganistán' refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002 hasta su publicación en el año 2012. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

Conferencia

La exposición podrá visitarse desde el 2 de junio hasta el 18, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

De manera paralela, tendrá lugar una conferencia, 'Operaciones militares en el exterior, lo que hemos aprendido y hacia dónde vamos', impartida por el general de división, Miguel Martín Bernardi, el 9 de junio a las 20.30 horas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes