Alumnos participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Alumnos participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento / Cedida

Tres alumnos de Badajoz, Plasencia y Fuente de Cantos irán a la fase nacional de la Olimpiada Matemática

  • Gonzalo Durán Granado del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, David Moreno Martín del IES Parque de Monfragüe de Plasencia y Pablo Rodríguez Pajares del Colegio Nuestra señora del Carmen de Badajoz representarán a Extremadura

Gonzalo Durán Granado del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, David Moreno Martín del IES Parque de Monfragüe de Plasencia y Pablo Rodríguez Pajares del Colegio Nuestra señora del Carmen de Badajoz representarán a Extremadura en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Valladolid entre los días 21 y 25 de junio próximo.

El nombre de los tres representantes se dio a conocer en el acto de clausura de la Fase Regional de la Olimpiada de Extremadura que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Coria en la mañana del 28 de mayo.

Durante todo el fin de semana los 30 chicos y chicas clasificados entre los más de 1.200 que participaron en la primera fase han pasado unos días inolvidables en Coria. Los han vivido intensamente. Han compaginado pruebas de contenido Matemático y una gran variedad de actividades culturales, actividades que han generado entre los participantes fuertes vínculos de unión.

Debajo de todo esto subyace inevitablemente la idea de utilizar las olimpiadas como la excusa válida para transmitir valores tan importantes y necesarios como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el espíritu crítico.

En el acto final todos los participantes, por haber sido seleccionados, tuvieron su reconocimiento en forma de diploma por participar en la fase regional y se otorgaron menciones a los tres mejores equipos del Circuito Matemático celebrado el viernes.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes