Alcalde, abanderado de San Juan, abanderada de la Juventud y su directiva
Alcalde, abanderado de San Juan, abanderada de la Juventud y su directiva / KARPINT

La Juventud Cauriense recupera el encierro infantil

  • Este encierro tendrá lugar con reses mansas menores de dos años en el medio día del 26 de junio

En el salón de Plenos del Ayuntamiento se dio a conocer la recuperación por parte de la Juventud Cauriense del encierro infantil del 26 de junio y que por diferentes causas no viene celebrándose desde hace unos años.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero destacó la ilusión que en pro de las fiestas está poniendo y trabajando la Juventud Cauriense y, sobre todo, en el reto de recuperar lo que siempre representó para las Fiestas de San Juan, el encierro infantil, que todos los años se celebraba a las 12 del mediodía del 26 de junio y que por diversas causas desapareció hace unos años. García Ballestero, manifestó que se trata de una reivindicación de los corianos amantes de sus fiestas tradicionales, y que este año va a ser una realidad. El alcalde dijo que han solicitado este año el que vuelva esta tradición, dentro de la ley, y en el Pleno Ordinario del mes de mayo fue aprobado con los votos favorables del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista y Podemos.

Este encierro va a contar con reses mansas menores de dos años y en él podrán participar menores de 16 años, acompañados de padres o tutores, habiéndose incluido este encierro infantil en la Ordenanza de Festejos Taurinos. El alcalde se ofreció a la abanderada de la Juventud, para prestarle desde Ayuntamiento todo el apoyo y ayuda.

Finalizó García Ballestero diciendo que cree ser un acierto el defender nuestras tradiciones, nuestras fiestas y, sobre todo, el defender el mundo del toro sin ningún complejo, esperando que los padres y los niños disfruten este día y al mismo tiempo, dijo el alcalde, el espectáculo taurino es una manera de inculcar en los menores esos valores que representan el mundo del toro y al mismo tiempo el respeto a este animal. Está todo atado conforme a la ley y con sus correspondientes seguros, diciendo que el encierro transcurrirá de los corrales hasta la plaza, finalizó el primer edil.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes