José Manuel García Ballestero respondiendo a las acusaciones del PSOE
José Manuel García Ballestero respondiendo a las acusaciones del PSOE / Cedida

Coria insta a la Junta a revertir el canon de saneamiento

  • El alcalde responde al PSOE por acusarle de mentir cuando dijo que no subiría el agua para pagar la depuradora

El alcalde de Coria insta a la Junta de Extremadura a que revierta el canon de saneamiento que pagan los vecinos para pagar el 25% de la nueva depuradora.

José Manuel García Ballestero hacía esta petición después de que el PSOE lo acusara de mentir cuando «dijo que no subiría el agua para pagar la depuradora». De esta manera, el primer edil explicó en rueda de prensa la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 15. En concreto, la tasa por depuración de agua que se aprobó de manera inicial en el pasado pleno con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y Podemos.

Como ya contó el portavoz popular, Pablo Enciso, se trata de una iniciativa para poder amortizar la nueva EDAR. Enciso afirmó que «la depuradora hay que pagarla. Hemos conseguido fondos europeos que cubren el 75% del coste de la depuradora pero como no hemos tenido la ayuda de la Junta, tenemos que pagarla los ciudadanos».

Por este motivo, García Ballestero solicitó a la Junta de Extremadura, «que ya que los ciudadanos de Coria tenemos que sufragar solos el 25% de la inversión de la depuradora y por otra parte tenemos que seguir pagando un canon de la Junta de Extremadura que no revierte en la ciudad, que articule las reformas necesarias para que los ciudadanos de Coria no paguemos el canon del agua», dijo.

Cedido al Ayuntamiento

Asimismo, el alcalde de Coria adelantó que, después de un año terminada y en funcionamiento por parte de la empresa constructora, será cedida al Ayuntamiento durante el mes de junio. Además, Ballestero lamentó que en el pasado pleno este asunto no se pudo debatir «ante las constantes interrupciones, faltas de respeto y educación del grupo municipal del PSOE».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes