Los actos en torno a la Virgen finalizarán el próximo día 20 de mayo
Los actos en torno a la Virgen finalizarán el próximo día 20 de mayo / KARPINT

La Virgen se despidió de la ciudad y regresó a su santuario

  • Las pujas ascendieron a 2.970 euros

Tras unos días plenos de gracias y donde los corianos han agasajado a su Patrona con diversidad de actos, en el día de ayer y, una vez finalizado el rosario de aurora y la misa del alba en el convento de la Madre de Dios, donde pernoctó la Virgen, a las 8 de la mañana la Reina de Coria se despedía de la ciudad con un gran número de devotos que se sumaron para darle el adiós hasta otro año.

La Virgen salió del convento de clausura a hombres de sus devotos y siguiendo el itinerario por la plaza de San Pedro, calles del Cuerno y Almendro, llegó la Bendita Imagen a la puerta del Carmen y desde allí y por el llamado Camino de la Virgen, entre vítores y aplausos, la Morenita de Argeme, Patrona de Coria y de la Diócesis, llegaba a la llamada ‘barrera de la Ermita’ sobre las 10 horas donde tuvieron lugar las primeras pujas que dieron el siguiente resultado: Varal delantero derecho, 260 euros, Raquel Quijada Gordo; Varal delantero izquierdo, 240 euros, Jesús Sánchez Correa; Varal trasero derecho, 150 euros, Leonor López Pérez; y Varal trasero izquierdo, 170 euros, Mónica Quijada Corchero.

Finalizada las pujas la Virgen llegó a su Santuario alrededor de las 11 de la mañana. Seguidamente tuvo lugar el traslado de la Virgen hasta el lugar de la Misa de Campaña que fue presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, y con la presencia del Cabildo Catedralicio, Clero, Junta Directiva de la Cofradía y fieles en general.

Durante la eucaristía actuó el Grupo de Renovación Carismática. El prelado en su homilía hizo alusión al romero como peregrino a Roma para alcanzar las indulgencias, diciendo que hoy están aquí presentes los romeros de la Virgen de Argeme, definiendo a María como mujer, madre y amiga. Finalizó diciendo que la Virgen de Argeme es la incondicional que está siempre ahí; es la mujer nueva que vivió siempre amando con un amor que nunca está en crisis.

Una vez finalizada la eucaristía y por los aledaños de la Ermita tuvo lugar la solemne procesión con la Bendita Imagen a hombros de sus devotos entre alabanzas y vítores a su Patrona, no faltando el tradicional ‘Viva la Virgen de Argeme, Viva su Divino Hijo’.

Concluida la procesión tuvieron lugar las tradicionales pujas para la introducción de la Virgen en su santuario y posterior subida al Camarín con el siguiente resultado: Varal delantero derecho, 220 euros, Aurora García Valiente; Varal delantero izquierdo, 275 euros, Maribel Robleda Lisero; Varal trasero derecho, 255 euros, Visitación Corcho Iglesias; y Varal trasero izquierdo, 200 euros, María Josefa Flores Pérez. La subida al Camarín ascendió a 1.200 euros, por Trinidad Rivas Gil.

En una mañana primaveral la gente en familia y amigos pasó un día de hermanamiento y amistad degustando los ricos caldos, refrescos y todo tipo de comidas elaboradas para la ocasión.

Los actos en torno a la Virgen finalizarán el próximo día 20 de mayo con el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Argeme, actos que darán comienzo en el Santuario a partir de las 18.45 horas, presididos por el pastor diocesano.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes