Procesión Mayor de la Virgen de Argeme
Procesión Mayor de la Virgen de Argeme / KARPINT

La Virgen de Argeme sale hoy en procesión y mañana se celebra la romería

  • A las 18 horas y en la plaza de España, si el tiempo no lo impide, el obispo Francisco Cerro Chaves oficiará solemne misa pontifical

Tras unos días de intensa actividad mariana y con una programación de lujo elaborada por la junta directiva y el Cabildo Catedralicio hoy la ciudad episcopal celebra la gran fiesta de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la diócesis.

La Virgen regresó a la parroquia de Santiago en la noche de ayer, tras la misa capitular y la novena en la parroquia de San Ignacio. A hombros de los hermanos de carga, por la avenida Sierra de Gata, plaza del Rollo, plaza de la Cava, donde se realizaron las ‘Rondas a la Morenita’ y calle Los Paños, llegaba a la plaza de España, donde tuvieron lugar actos que se han hecho muy populares en torno a la Virgen, como son la ‘Salve de las Luces’.

Hoy domingo a las 7 de la mañana tendrá lugar el rosario y misa del alba oficiada por el canónigo Roberto Rodríguez Sánchez.

A las 18 horas y en la plaza de España, si el tiempo no lo impide, el obispo Francisco Cerro Chaves oficiará solemne misa pontifical, con la actuación de la Coral Cauriense. Finalizada la eucaristía tendrá lugar la procesión por el recorrido tradicional presidida por el obispo, y con la presencia del Cabildo Catedralicio, clero, Corporación municipal bajo mazas, distintas cofradías de la ciudad con sus respectivos estandartes, asociaciones y fieles en general.

Portarán las andas los hermanos de carga y durante el desfile procesional actuará la Banda de Música de Plasencia.

La Virgen recorrerá las calles de la ciudad pasando triunfalmente bajo arcos ornamentados y entre una nube de pétalos, vítores y salutaciones, salidas de lo más hondo del corazón de los corianos.

De vuelta al santuario

Al llegar el cortejo procesional a la plaza de San Pedro, el grupo de coros y danzas de Coria ‘Savia Viva’ le ofrecerá a la Morenita una serie de bailes regionales como colofón a la procesión que tendrá como punto final el Convento de la Madre de Dios, donde la Virgen pernoctará esa noche, y mañana lunes, tras el rosario de la aurora y la misa del alba, la Morenita dejará por un año la ciudad y a hombros de sus devotos y por el llamado ‘Camino de la Virgen’ regresará a su santuario donde se celebrará la tradicional romería de Argeme.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes