La fase regional de la Olimpiada de Matemáticas se celebrará en Coria los días 26, 27 y 28 de mayo

  • La programación comenzará el viernes con la prueba por equipos a las 18.00 horas

La ciudad de Coria acogerá el próximo fin de semana, en concreto los días 26, 27 y 28 de mayo la XXVI Olimpiada Matemática Extremadura 2017 que promueve la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prosper’ y colabora el Ayuntamiento de Coria.

Han sido un total de 30 alumnos clasificados y que participarán en la fase regional. Los alumnos vendrán desde diferentes puntos de la geografía extremeña, como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Azuaga, Villafranca de los Barros, Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Fuente de Cantos, Almendralejo, Guareña, Castuera, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Herrera del Duque, Hoyos, Campanario y Coria.

La programación comenzará el viernes con la prueba por equipos a las 18.00 horas y seguidamente la recepción de los participantes por parte del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en el Ayuntamiento a las 20.30 horas.

El sábado 27 de mayo se desarrollará la prueba individual en el IES Alagón, de 9.30 horas a 11.30 horas. Durante la jornada, los alumnos disfrutarán de diferentes actividades lúdicas y culturales como la visita a la Exposición de la Medida en el IES Alagón, una visita guiada a la zona monumental de Coria y por la tarde, se desarrollarán actividades náuticas y deportivas en el río Alagón.

El domingo, día 28, se hará la puesta en común de las soluciones de los problemas presentados en las distintas pruebas en el aula de música y a las 12.00 horas será el acto de clausura en el Ayuntamiento de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes