Alumnos ganadores del IES Caurium
Alumnos ganadores del IES Caurium / Cedida

El IES Caurium gana el premio del IX Concurso Escolar ‘Día de Europa’

  • El premio que lo recogieron en Mérida consiste en un viaje a un país europeo

En la jornada del pasado 9 de mayo, se celebró el Día de Europa, un evento que se conmemora desde 1985, fecha propuesta por el Consejo de Europa para recordar la Declaración Schuman y celebrar la paz y la unidad del continente. Aunque en todos los países miembros de la Unión Europea se desarrollan actos en honor a este acuerdo, no era un día festivo.

Con motivo de la celebración del Día de Europa, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha convocado, un año más, la IX edición del Concurso Escolar ‘Día de Europa’ con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la UE.

Los alumnos del IES Caurium han sido ganadores del concurso en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y Post-obligatoria. El premio lo recogieron en Mérida en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Nacional ‘Jesús Delgado Valhondo y ha consistido en un viaje a un país europeo. El acto estuvo presidido por el secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz y la actuación del Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo.

Los trabajos concursantes del IES Caurium han tenido que desarrollar un blog creado por un grupo de alumnos pertenecientes a una misma clase y coordinado por un docente del centro educativo. El contenido se ha centrado en la difusión de los valores europeos mediante entradas escritas por el alumnado integrante del grupo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes