Junta local de seguridad
Junta local de seguridad / Cedida

Han descendido los delitos en la ciudad el treinta por ciento en lo que va de año

  • En cuanto a las infracciones administrativas, el incremento ha sido muy bajo, ya que han pasado de 25 a 28, según ha informado la Subdelegación en una nota

Los delitos cometidos en el primer trimestre de este año en la localidad de Coria (Cáceres) han descendido en casi un 30%, con respecto a los mismos meses del año anterior, mientras que las detenciones han aumentado de 6 a 13 en el mismo periodo. Así lo puso ayer de manifiesto la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en el transcurso de la celebración de la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que también ha participado el alcalde de Coria, José Manuel García; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote; y la comandante jefe de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres, María Jesús Pascual.

En cuanto a las infracciones administrativas, el incremento ha sido muy bajo, ya que han pasado de 25 a 28, según ha informado la Subdelegación en una nota.

Cristina Herrera ha destacado que estos datos son el resultado de la «excelente» labor de prevención y de persecución de los delitos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, y, también de la «estrecha colaboración» que mantienen la Guardia Civil y la Policía Local de Coria.

Próximas fiestas

Así, en la Junta Local se ha acordado intensificar dicha coordinación con el objeto de reforzar la seguridad del municipio.

En la reunión se abordaron también los eventos culturales y festivos que tendrán lugar próximamente en Coria, con el objetivo de sentar las bases de los futuros dispositivos de seguridad que velarán por el buen desarrollo de los mismos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes