Bajada de la virgen de Argeme a la ciudad
Bajada de la virgen de Argeme a la ciudad / KARPINT

Con el pregón se inician los actos en honor a la Virgen de Argeme

  • Los actos programados continúan el jueves 4 de mayo, a las 17.30 horas, que será la bajada de la Virgen desde su ermita

Los actos en honor a la Patrona de Coria tendrán lugar del 4 al 15 de mayo. El programa se inició el pasado sábado con el pregón, a cargo de Inés Martín Martín, en el convento de la Madre de Dios. Los actos programados continúan el jueves 4 de mayo, a las 17.30 horas, que será la bajada de la Virgen desde su ermita. Llegará a la ciudad a las 20.00 horas aproximadamente arropada por miles de corianos y será recibida de manera oficial por el alcalde y la Corporación en el Camino de la Virgen, donde el primer edil le entregará el bastón de mando de la ciudad. Posteriormente, en la Puerta Nueva, la Patrona será recibida por el Cabildo Catedralicio y obispo Francisco Cerro y, finalmente, por los vecinos y visitantes en la plaza de España.

Debido a las obras en la Catedral, la Virgen permanecerá del 4 al 15 de mayo en las iglesias de Santiago Apóstol y San Ignacio de Loyola. El novenario se celebrará los días 5 al 7 de mayo en la iglesia de Santiago Apóstol. El día 8 de mayo a las 19.00 horas se realizará el traslado de la Virgen a la iglesia de San Ignacio de Loyola, donde permanecerá hasta el 13 de mayo. Ese mismo día, a las 23.00 horas se realizará de nuevo el traslado hacia la iglesia de Santiago y se realizará la tradicional y emotiva 'Salve de las Luces' y 'Las Rondas a la Morenita' en la 'laza de España.

La misa pontifical se celebrará en la plaza de España el domingo, 14 de mayo a las 18.00 horas y después, procesión.

Los actos terminan el lunes 15 con la romería y el regreso de la Virgen a su santuario.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes