Borrar
Biblioteca Municipal
Mañana se rendirá homenaje en el ayuntamiento al escritor y periodista Alfonso Albalá

Mañana se rendirá homenaje en el ayuntamiento al escritor y periodista Alfonso Albalá

La familia de este ilustre cauriense donará a la biblioteca municipal parte de su fondo bibliográfico

Eladio Paniagua

Jueves, 20 de abril 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana viernes, día 21 de abril, la biblioteca municipal de Coria rendirá un homenaje al poeta y periodista cauriense Alfonso Albalá.

La familia del escritor donará parte del fondo bibliográfico del autor a la biblioteca y por ello, se realizará un acto en el que se recordará a este ilustre escritor cauriense y su poesía.

El evento contará con la lectura de poemas por parte de Mariluz Flores y el acompañamiento musical del cantautor moralejano Niño Índigo.

La cita es a las 20.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Alfonso Albalá fue periodista, trabajó en los diarios Informaciones y Ya. Fue profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en el momento de su creación. Por eso, la primera promoción de esa Facultad llevó el nombre de 'promoción Alfonso Albalá'.

Sus obras más importantes en poesía han sido: 'Desde la lejanía' (1949), 'Umbral de armonía' (1952), que obtuvo el accésit del Premio Adonais 1951, y 'El friso' (1966). En novela escribió 'El secuestro' (1968) y 'Los días del odio' (1969). Además, escribió el ensayo 'Introducción al periodismo' (1970).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios