Biblioteca Municipal
Biblioteca Municipal / KARPINT

Mañana se rendirá homenaje en el ayuntamiento al escritor y periodista Alfonso Albalá

  • La familia de este ilustre cauriense donará a la biblioteca municipal parte de su fondo bibliográfico

Mañana viernes, día 21 de abril, la biblioteca municipal de Coria rendirá un homenaje al poeta y periodista cauriense Alfonso Albalá.

La familia del escritor donará parte del fondo bibliográfico del autor a la biblioteca y por ello, se realizará un acto en el que se recordará a este ilustre escritor cauriense y su poesía.

El evento contará con la lectura de poemas por parte de Mariluz Flores y el acompañamiento musical del cantautor moralejano Niño Índigo.

La cita es a las 20.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Alfonso Albalá fue periodista, trabajó en los diarios Informaciones y Ya. Fue profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en el momento de su creación. Por eso, la primera promoción de esa Facultad llevó el nombre de 'promoción Alfonso Albalá'.

Sus obras más importantes en poesía han sido: 'Desde la lejanía' (1949), 'Umbral de armonía' (1952), que obtuvo el accésit del Premio Adonais 1951, y 'El friso' (1966). En novela escribió 'El secuestro' (1968) y 'Los días del odio' (1969). Además, escribió el ensayo 'Introducción al periodismo' (1970).

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes