Borrar

El Consistorio pone en marcha una campaña contra el acoso escolar

Eladio Paniagua

Jueves, 20 de abril 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria inició el martes una campaña en contra del acoso escolar en la población que durará todo el mes de abril. Parte de la Concejalía de Juventud, en coordinación con el Programa de Familia y el Servicio Social de Base de la ciudad. El lema es 'Sé valiente, enfréntate al bullying. Si callas también eres parte del bullying' y el objetivo es concienciar a la población en general pero sobre todo a los niños en edad escolar y a padres y tutores sobre el acoso escolar, una problema que se está dando cada vez más en los colegios y a través de las redes sociales.

El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Redes sociales

Las redes sociales serán uno de los principales soportes de la campaña a través del hashtag #dislikebullying para difundirla. En esa etiqueta se podrá encontrar información a través de las redes, pero esa información también se podrá ver en cartelería por diferentes puntos de la ciudad y dípticos donde se romperán los mitos sobre el amor romántico.

La campaña se desarrollará en los centros educativos, las instituciones y también en la calle, por considerar necesario una concienciación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios