El Consistorio pone en marcha una campaña contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Coria inició el martes una campaña en contra del acoso escolar en la población que durará todo el mes de abril. Parte de la Concejalía de Juventud, en coordinación con el Programa de Familia y el Servicio Social de Base de la ciudad. El lema es 'Sé valiente, enfréntate al bullying. Si callas también eres parte del bullying' y el objetivo es concienciar a la población en general pero sobre todo a los niños en edad escolar y a padres y tutores sobre el acoso escolar, una problema que se está dando cada vez más en los colegios y a través de las redes sociales.

El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Redes sociales

Las redes sociales serán uno de los principales soportes de la campaña a través del hashtag #dislikebullying para difundirla. En esa etiqueta se podrá encontrar información a través de las redes, pero esa información también se podrá ver en cartelería por diferentes puntos de la ciudad y dípticos donde se romperán los mitos sobre el amor romántico.

La campaña se desarrollará en los centros educativos, las instituciones y también en la calle, por considerar necesario una concienciación general.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes