Borrar
Carlos Carlos y Jesús Seco, presidente y técnico de Adesval
El XIV Rally Fotográfico del Valle del Alagón se inicia este viernes

El XIV Rally Fotográfico del Valle del Alagón se inicia este viernes

Se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de 'Primavera en la dehesa' y este año está dedicado al fotógrafo de naturaleza Chema Pizarro

Eladio Paniagua

Miércoles, 19 de abril 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paralelamente a las actividades programadas con motivo de 'Primavera en la dehesa', se va a llevar a cabo la XIV Edición del Rally Fotográfico del Valle del Alagón, dedicado este año a la memoria del fotógrafo de naturaleza Chema Pizarro y que se celebrará en los municipios del Valle del Alagón y sus pedanías desde el 21 de abril hasta el 2 de mayo. En esta edición se otorgarán tres premios, de 600 euros y 300 euros, además de tres accésit valorados en 100 euros cada uno en productos típicos del Valle del Alagón. Los interesados podrán realizar su inscripción hasta el viernes, día 21 de abril, en la sede de Adesval, calle Sinagoga, número 1 de Coria, teléfonos 927/503155-506087, o mediante el correo adesval@adesval.org

La salida coincidirá con la entrega de los cedés que se realizará al final de la mañana del viernes 21 de abril en la sede de Adesval de Coria. En ese momento, junto con los cd's se entregará un mapa de la comarca y un programa de actos de Primavera en la Dehesa 2017. Los concursantes deberán realizar fotografías y presentarlas en los cedés entregados, siendo los temas libres y las fotos de control lo suficientemente significativas del paso de los participantes por el evento señalado.

Tras un impase el pasado año por falta de fondos, la Primavera en la Dehesa ha vuelto en 2017 con esa pujanza que tuvo en sus inicios y todo ello debido al apoyo económico de las instituciones.

En Pozuelo de Zarzón el día 23 de abril se desarrollara una ruta senderista, mercado artesano, gymkana Infantil, castillos hinchables y animación infantil, festival folklórico infantil y para adultos. Las actividades continuarán en esta población el domingo, día 23, con un Mercado ecológico, del trueque y artesano, siembra de árboles, convivencia de asociaciones de la tercera edad, juegos tradicionales, ronda extremeña, talleres para niños, tamborileros y bailes tradicionales.

Los días 27 y 28 de abril (jueves y viernes) el turno la corresponde a Coria con Turismo slow, economía verde, la dehesa extremeña, el turismo sostenible en la estrategia del desarrollo local participativo del Valle del Alagón. Degustación de productos tradicionales de la dehesa extremeña y talleres sobre la estrategia turística del Valle del Alagón. Las actividades en Coria continuarán el viernes, día 28, teniendo como escenarios la Casa de la Cultura y el Jardín Botánico, con turismo de estrellas, turismo ornitológico, turismo sostenible en espacios naturales protegidos, la carta europea en turismo sostenible. El Valle del Alagón: competitividad territorial e incidencia en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cáceres. Degustación de productos tradicionales de la dehesa extremeña y taller de arboterapia en el Jardín Botánico de Coria.

Finalmente Primavera en la Dehesa tendrá como escenario la localidad de Montehermoso, el sábado 29 de abril, con ruta senderista por la Dehesa Boyal a través de los monumentos megalíticos; circuitos de obstáculos para niños en el parque municipal; trail running Montehermoso de 18 kilómetros y mini trail running de 9 kilómetros; multiactividades para los niños en el parque; visita guiada por el parque temático de Montehermoso; entrega de premios en el Parque Municipal y Concierto Henry y Méndez en el Parque Municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios