Procesión del Santo Entierro
Procesión del Santo Entierro / KARPINT

Desfile procesional del Santo Entierro

  • A las 19.30 horas partirá en el crepúsculo del Viernes Santo, el desfile procesional desde la Catedral

Organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales, a las 19.30 horas, partirá en el crepúsculo del Viernes Santo, el desfile procesional del Santo Entierro, con el Santo Cristo del Descendimiento, noble escultura del siglo XVII, en una rica urna dieciochesca, con semicolumnas salomónicas y vanos de medio punto acristalados, y que, en otros tiempos, representó el Descendimiento en la Puerta del Perdón de la Catedral, acompañado por todas las cofradías penitenciales que vestirán la indumentaria propia de cada cofradía.

En este drama consumado y llena de dolor le acompaña Nuestra Señora La Virgen de los Dolores. Las diferentes cofradías, ataviados los hermanos cofrades con sus hábitos procesionales, portan el Santo Sepulcro, tras la agonía padecida por Cristo en la Cruz, al toque de los tambores que tañen en señal de duelo por la pérdida del Hijo de Dios yacente. El pueblo asiste a este acto sacro y penitencial, con gran recogimiento, reflexión y respetuoso silencio.

Procesión del Silencio

A las 23.30 horas y organizado por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, procesiona este paso titular de esta congregación que se corresponde con la imagen de vestir de la Virgen de los Dolores, talla del siglo XVIII que, en riguroso luto, es acompañada por el pueblo devoto en su soledad, en una mudez silenciosa que rasga la noche del Viernes Santo por las calles de la ciudad. En este peregrinaje del silencio, la Virgen sola e impotente, con su mirada y sus lágrimas, confirma, fortalece y participa del drama de la cruz, ya que Ella y su Hijo engendraron una vida redimida, ya nunca amenazada por la muerte.

La procesión de la Soledad parte de la Catedral y recorre las calles Alejoría, Rúa de los Paños, Plaza de la Cava, Puerta de San Francisco (Salida), Plaza del Rollo, Encierro, Plaza del Mentidero, Sierra de Gata, Isabel La Católica, Calle Osorio, Sierra de Gata, Avenida de Extremadura, Corredera, Puerta de San Pedro (Entrada), Plaza de San Pedro, Monjas, Plaza Mayor y plaza de la Catedral donde finalizará con el canto de La Salve.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes