Borrar
Bendición de Ramos por el obispo de la Diócesis
El obispo de la Diócesis Francisco Cerro presidirá la Bendición de Ramos

El obispo de la Diócesis Francisco Cerro presidirá la Bendición de Ramos

En esta ocasión por obras de rehabilitación, los actos no se celebrarán en la Catedral

Eladio Paniagua

Domingo, 9 de abril 2017, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa, a las 12 de la mañana y en la plaza de San Pedro, el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, acompañado por el cabildo catedralicio y clero parroquial, además del Ayuntamiento de la ciudad bajo mazas y fieles en general, procederá a la Solemne Bendición de Ramos y posterior procesión de ramos y palmas por la calle de las Monjas hacia la iglesia de Santiago Apóstol, con canto a cargo de la Coral Cauriense, acompañando al prelado en su entrada triunfal a la parroquia de Santiago.

En esta ocasión por obras de rehabilitación, los actos no se celebrarán en la Catedral. La procesión es austera, solemne y litúrgica, con repique de campanas. En este día, la Iglesia conmemora la entrada triunfal del Rey de Israel en la ciudad del Monte de Sión a lomos de una borriquilla que es el preludio del comienzo de la semana de pasión, muerte y resurrección de Cristo por las calles del casco histórico de la milenaria ciudad de Coria.

Finalizada la procesión, Cerro Chaves oficiará solemne Misa Pontifical de Ramos que contiene dos partes. Por un lado la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús en la ciudad santa y la Eucaristía, que es el memorial de la muerte y resurrección de Cristo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios