Bendición de Ramos por el obispo de la Diócesis
Bendición de Ramos por el obispo de la Diócesis / KARPINT

El obispo de la Diócesis Francisco Cerro presidirá la Bendición de Ramos

  • En esta ocasión por obras de rehabilitación, los actos no se celebrarán en la Catedral

Hoy Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa, a las 12 de la mañana y en la plaza de San Pedro, el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, acompañado por el cabildo catedralicio y clero parroquial, además del Ayuntamiento de la ciudad bajo mazas y fieles en general, procederá a la Solemne Bendición de Ramos y posterior procesión de ramos y palmas por la calle de las Monjas hacia la iglesia de Santiago Apóstol, con canto a cargo de la Coral Cauriense, acompañando al prelado en su entrada triunfal a la parroquia de Santiago.

En esta ocasión por obras de rehabilitación, los actos no se celebrarán en la Catedral. La procesión es austera, solemne y litúrgica, con repique de campanas. En este día, la Iglesia conmemora la entrada triunfal del Rey de Israel en la ciudad del Monte de Sión a lomos de una borriquilla que es el preludio del comienzo de la semana de pasión, muerte y resurrección de Cristo por las calles del casco histórico de la milenaria ciudad de Coria.

Finalizada la procesión, Cerro Chaves oficiará solemne Misa Pontifical de Ramos que contiene dos partes. Por un lado la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús en la ciudad santa y la Eucaristía, que es el memorial de la muerte y resurrección de Cristo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes