Procesión de María Santísima del Amor Hermoso
Procesión de María Santísima del Amor Hermoso / KARPINT

Desfile penitencial de María Santísima del Amor Hermoso

  • Saldrá de la Iglesia de Santiago Apóstol a las 11 de la noche

A las 11 de la noche y con salida del templo parroquial de Santiago Apóstol, con acompañamiento de Banda de Música, partirá el desfile procesional de María Santísima del Amor Hermoso, cofradía con raíces en 1847 como coro de la Real Archicofradía de la Corte de María, fundada por el canónigo Benito Otero y siete seglares.

En esta ocasión la imagen de María Santísima del Amor Hermoso estrena nuevas andas. A esta imagen, que gozó de gran devoción en la ciudad, se le tributaban solemnes cultos, sobre todo por los jóvenes, principalmente en los ejercicios de las flores del mes de mayo. Fue costumbre también que esta venerada imagen presidiera los actos multitudinarios en las Misiones Populares en la plaza Mayor.

Esta cofradía está formada únicamente por mujeres que visten túnica de color granate con muceta blanca luciendo la Cruz de Santiago, guantes y cordón blanco, además de zapatos negros.

Merece contemplar esta procesión, mezcla de proclamaciones proféticas y de música festiva, con recogimiento y fervor. Tiene estética y mucha, y nada mejor que contemplar este desfile procesional por las calles del casco antiguo teniendo como telón de fondo la muralla romana, la plaza de la Cava con el Castillo de los duques de Alba, camino ya de la churrigueresca espadaña del templo parroquial de Santiago Apóstol. Destaca de este desfile procesional el canto de los siete dolores de la Virgen en siete paradas, finalizando el acto religioso con el canto de La Salve en la plaza de España.

El itinerario del desfile procesional es el siguiente: iglesia de Santiago, plaza de España (alzada), Obispo, Catedral (Primer Dolor), Iglesia, Seminario, Sol, Muralla (Segundo dolor), Peligro, Extremadura, Cáceres (Tercer Dolor), Gobernador (Cuarto dolor), Mercadillo, Alcalde Francisco Lomo (Quinto dolor), Agua, Guijo, Carretas, Mentidero, Encierro, Rollo (Sexto dolor), La Cava, Los Paños, Cuatro Calles (Séptimo dolor), Plaza de España (Salve) y entrada parroquia de Santiago.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes