El Ayuntamiento aprueba destinar 89.000 euros para ayudas a diversos colectivos

  • El portavoz de los Populares, Pablo Enciso Cavia, explicó que se trata de un plan por el cual se destinan un total de 89.000 euros a diferentes colectivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Coria aprobó en el pasado Pleno, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, el Plan Estratégico de Subvenciones del Consistorio, en el que se detallan las características de las líneas de subvención que se prevé otorgar y sus objetivos, así como el ámbito temporal del mismo, que abarca de 2017 a 2019, sin perjuicio de su sometimiento a los Presupuestos Generales que se aprueben en cada anualidad.

El portavoz de los Populares, Pablo Enciso Cavia, explicó que se trata de un plan por el cual se destinan un total de 89.000 euros a diferentes colectivos de la ciudad.

En respuesta al edil del PSOE, Jesús Seco, quien justificó su voto en contra por entender que hay colectivos como Cáritas o Axpay que no aparecen en ese plan y que por tanto no se les da ninguna ayuda, Enciso afirmó que la capacidad económica del Ayuntamiento da las ayudas que se han venido dando tradicionalmente y que no han recibido hasta ahora quejas de ningún colectivo.

Con respecto a Cáritas, Pablo Enciso afirmó que «una cosa son las subvenciones monetarias y otra son las ayudas de otro tipo, como por ejemplo, a Cáritas el Ayuntamiento le ha cedido unas instalaciones que eran necesarias para el colectivo».

El 26 de junio, fiesta local

También se aprobó la organización y celebración de festejos taurinos en Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, además de la modificación de fiesta local que pasa a ser al lunes, día 26 de junio, en vez del sábado, día 24.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes