El alcalde conversa con una trabajadora de la oficina
El alcalde conversa con una trabajadora de la oficina / KARPINT

Inaugurada la oficina para ayudar a las familias en riesgo de desahucio

  • Se trata de una de las 24 oficinas abiertas en Extremadura para personas en riesgo de desahucio

En la mañana de ayer y en la oficina de la vivienda, sita en la avenida de Alfonso VII, número 17, fue inaugurada por la secretaria general de la Vivienda y Política Social de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, la Oficina de Servicio a las Familias en Riesgo de Desahucio. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el coordinador jurídico, José Antonio Pajuelo Casado, y el coordinador financiero, José María Paredes García.

Según Moreno Duque, se trata de una de las 24 oficinas abiertas en Extremadura para personas en riesgo de desahucio. También en esta oficina se informa de todo tipo de actuaciones bancarias, de todo tipo de cuestiones que afectan a las familias y de todo tipo de información sobre materia de vivienda, pero fundamentalmente están enfocadas a intentar evitar esas efusiones hipotecarias en los domicilios que son residencia habitual de las familias extremeñas. Esta que inauguramos hoy, dijo Moreno Duque es una de las 24 y ya solamente queda que poner en funcionamiento la de Herrera del Duque y con ella quedará completo el mapa, que es lo que pretendemos, es decir, llegar a todas las partes de la región.

Se trata, dijo la directora general, de un servicio que se montó en el mes de agosto y con los recursos de la Junta de Extremadura no podíamos llegar a todo el territorio si no contábamos con la colaboración de los ayuntamientos, pero también de los colegios de abogados, tanto de Cáceres como de Badajoz, y de las Diputaciones Provinciales, y de esta forma podemos llegar a todas las partes del territorio. «Está funcionando bastante bien con el convenio que se firma con las Diputaciones y Colegios de Abogados, y el viernes día 7 de abril se cumplirán los cien días de la firma de ese convenio y a día de hoy ya llevamos, dijo, 1.200 actuaciones en todo el territorio. Solamente a través del centro de atención telefónica se llevan atendidas más de 600 familias y otras 600 presenciales. Lo que necesitamos ahora entre todos y a través de los ayuntamientos es su divulgación sobre los servicios que presta esta oficina, que desde hoy cuenta con una abogada completamente gratuita para atender a las familias dos veces por semana, lunes y viernes de 11 a 14 horas», dijo.

No solo para Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó que se trata de un servicio nuevo que se abre en la ciudad, no solo para Coria sino también para una amplia zona del Valle del Alagón. «Se trata, dijo, de un servicio muy importante para solucionar muchos problemas que están sufriendo muchas familias en Extremadura. Creo que esta iniciativa es muy buena, ya que puede solucionar muchos problemas de desahucios en las familias y hacer todo lo que se pueda para colaborar y solucionar estos problemas de viviendas», concluyó el primer edil.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes