Inauguración de la exposición en el Museo de la Cárcel Real
Inauguración de la exposición en el Museo de la Cárcel Real / KARPINT

Inaugurada la exposición permanente de las Fiestas de San Juan

  • Existe la posibilidad de poder realizar una visita guiada por los distintos espacios del museo, mediante la descarga gratuita de la nueva app de turismo de Coria para teléfonos móviles

Desde ayer, el Museo de la Cárcel Real acoge la exposición permanente ‘San Juan de Coria: presente y pasado de las fiestas’. En la inauguración, además del alcalde, José Manuel García Ballestero, y el técnico de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, José Manuel Bueno Calle, estuvieron presentes el Abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, Antonio José Hernández, abanderados de las fiestas de años anteriores, miembros de la Comisión Técnica de Seguridad y de la Comisión de Investigación de las Fiestas, empresas que han trabajado en la elaboración de la exposición y ganaderos locales.

«La ciudad de Coria tenía una deuda con las Fiestas de San Juan y por este motivo desde ahora va a contar con un Museo donde las futuras generaciones puedan conocer a fondo lo que han sido a través de la historia las Fiestas de San Juan», dijo el primer edil.

Todos los presentes al acto visitaron las distintas salas de la exposición donde está presente la historia de las fiestas de San Juan, además de todas las ganaderías que han sido lidiadas en Coria, teniendo un lugar destacado la de Jesús Pérez Escudero y los Sánchez Cobaleda ya desaparecidas.

En la exposición también están presentes todos los abanderados, reinas y damas, los encierros de capeones, Vaca de la Rana, lidia de los toros en la plaza y en su recorrido por las calles del recinto amurallado, la charanga con las distintas peñas de San Juan, la procesión con San Juan Bautista repleta de colorido y donde los abanderados de las distintas peñas imponen al Santo su insignia pidiéndole protección en estos días del toro y no faltando la hoguera en la plaza de los toros con todos sus ritos y tradiciones, entre otros.

Unas innovaciones tecnológicas expositivas que se enriquecen con la posibilidad de poder realizar una visita guiada por los distintos espacios del museo, mediante la descarga gratuita de la nueva app de turismo de Coria para teléfonos móviles (Android o IOS) como nueva estrategia moderna, visual, atractiva y de fácil manejo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes