Borrar
El ganador junto con los abanderados de las distintas peñas de San Juan
El cauriense Vicente Valiente ganador del concurso de carteles de San Juan 2017

El cauriense Vicente Valiente ganador del concurso de carteles de San Juan 2017

El ganador recibirá un premio 1.200 euros y diploma

Eladio Paniagua

Sábado, 1 de abril 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del pasado viernes se dio a conocer al ganador del Concurso de Carteles de San Juan 2017, cuyo ganador ha sido el cauriense Vicente Valiente de la Reguera con el título Sensaciones. El ganador recibirá por su obra 1.200 euros en metálico, más diploma acreditativo, pasando la obra premiada a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Coria, reservándose el derecho de su reproducción, pero manteniendo la propiedad intelectual de su autor.

En la presente edición, se han presentado al concurso un total de 38 obras de excelente técnica y calidad, procedentes de Vitoria, Arre (Navarra), Castellón, Burriana (Castellón), Beniarres (Alicante), Torreguera (Murcia), Zamora, Ávila, Madrid, San Agustín de Guadalix (Madrid), Guadalajara, Alcabón (Toledo), Huelva, Cáceres, Calzadilla y Coria.

El cartel es un montaje fotográfico con tres fotos distintas tratadas en ordenador, en blanco y negro, es un barrido y lo que el autor ha querido presentar es un recorte al toro y la Portona de La Cava que nunca ha salido en un cartel puesto que siempre se han fijado en la Catedral o el Castillo y por este motivo, afirma Vicente Valiente, ha querido plasmar algo nuevo de Coria. Está muy contento con este premio y es un orgullo para él ya que lo ha obtenido por primera vez y, sobre todo porque ha sido un año donde también ha conseguido el premio de carteles de la Semana Santa Cauriense.

El jurado ha estado formado por el alcalde como presidente, El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, el técnico de Turismo del Ayuntamiento, un profesor de la Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas y dos profesores de dibujo uno de cada Instituto de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios