Borrar
Presentación de los carteles en la Catedral de Coria
Una foto de Vicente Valiente ilustra el cartel de la Semana Santa

Una foto de Vicente Valiente ilustra el cartel de la Semana Santa

El Ayuntamiento delegará en la Unión de Cofradías la tarea de promocionar la festividad religiosa

Eladio Paniagua

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del cartel que representará y anunciará la Semana Santa Cauriense 2017. En esta ocasión, y al igual que el año pasado, una fotografía del cauriense Vicente Valiente de la Reguera ilustrará los carteles. Valiente resultó ganador del II Concurso de fotografías organizado por la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria y en su foto aparece representada la Catedral de Coria con la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores que sale en procesión el Jueves Santo.

En el acto estuvo presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado por la concejala de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli; el presidente de la Unión de Cofradías, Jesús Galán Fonseca y representantes de cada una de las cofradías que forman parte de la Semana Santa de Coria.

El primer edil destacó que la Semana Santa ha adquirido un importante aumento de visitantes, «que vienen atraídos por la festividad religiosa y sin duda por el decorado natural, donde el arte de cada una de las imágenes cobra un significado especial por las calles del recinto amurallado».

García Ballestero abogó por el respeto de las creencias religiosas, el respeto a las procesiones, a las cofradías y a las personas que hacen posible esta festividad en la localidad, «que con mucho esfuerzo está consiguiendo que seamos un referente en el norte de la Provincia de Cáceres». El alcalde aseguró que desde el Consistorio se está impulsando su promoción y difusión con la firma de un convenio, «en el que el Ayuntamiento delega en la Unión de Cofradías la tarea de promocionar la Semana Santa».

Pregón

Desde la Unión de Cofradías hicieron una invitación turística y cultural para conocer la Semana Santa de Coria. Y según anunció el presidente de la Unión de Cofradías, el próximo viernes día 10 de marzo se presentará la Semana Santa de Coria en el Parador Vía de la Plata de Mérida.

Igualmente, detallaron que el pregón correrá a cargo de Antonio Ramos, que fue el primer presidente de la Cofradía del Cristo de la Salud. El presentador del pregonero será el maestro Rubén García. Se celebrará el día 31 de marzo en la iglesia de San Ignacio, a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios