'Coria Maravillosa' mostrará la historia de la ciudad cada jueves de marzo

  • El objetivo es dar a conocer la historia y los valores patrimoniales de la ciudad

El Ayuntamiento de Coria organiza un año más el taller 'Coria Maravillosa', que se celebrará cada jueves del mes a las 19 horas. El objetivo es dar a conocer la historia y los valores patrimoniales de la ciudad. En esta edición y de la mano del historiador Óscar García Ballestero se podrán conocer algunos aspectos muy poco conocidos de la ciudad, secretos que cuenta mucho a los grupos de turistas que visitan Coria y que a menudo son desconocidos por la población autóctona. Será el día 9. El siguiente jueves (16) se dará a conocer la época romana de la ciudad. 'Cauria Romana' será presentada por Isabel Ramos y Cristina Mera a partir de sus investigaciones en el Museo de la Cárcel Real.

El día 23, Manuel Rodríguez, partiendo de los documentos existentes sobre los Sínodos Episcopales, sumergirá a los presentes en la mentalidad y la moral de los Siglos XVI y XVII.

El día 30 estará dedicado a conocer la riqueza natural que encierra la Dehesa Municipal y donde Mario Rodríguez conducirá a los asistentes por sus caminos y sus valores. Finalmente, el 6 de abril, Álvaro Hisado presentará el yacimiento Achelense encontrado en las proximidades de Rincón del Obispo, muestra de la riqueza de materiales de la época que están apareciendo en la llanura fluvial.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes