El alcalde de Coria y el ganadero Victorino Martín
El alcalde de Coria y el ganadero Victorino Martín / KARPINT

La IV Feria Internacional del Toro de Coria de 2018 estará presente en la Feria de Olivenza

  • El alcalde ha informado que por problemas ajenos al Ayuntamiento, por falta de espacios, ubicación, unido a no contar con apoyos institucionales, han pensado hacer un paréntesis para volver el próximo año con más ilusión, fuerzas y ganas

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero presentará en el recinto ferial de Olivenza, el próximo viernes, día 3 de marzo, a las 20 horas, la IV Feria Internacional del Toro de Coria 2018.

El primer edil dio a conocer la noticia en un acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento donde estuvo acompañado del ganadero Victorino Martín García y empresarios relacionados con la fiesta de los toros. También García Ballestero anunció que en la Feria de Olivenza va a estar representada la ciudad de Coria con un stand donde se dará a conocer la importancia de Coria en el mundo de los toros, donde, dijo, que a pesar de no contar con una plaza de toros, sin embargo señaló que la ciudad cuenta con la plaza más grande del mundo refiriéndose al recinto amurallado donde se celebran las fiestas del toro de San Juan.

García Ballestero destacó el éxito que ha tenido la Feria Internacional del Toro de Coria, sin ánimo de competir con otras ferias, y que ha generado muchas expectativas. Este año, dijo, por problemas ajenos al Ayuntamiento, por falta de espacios, ubicación, unido a no contar con apoyos institucionales, hemos pensado hacer un paréntesis para volver el próximo año con más ilusión, fuerzas y ganas.

«Queremos hacer este paréntesis en una feria que ha funcionado muy bien y donde queremos seguir apostando, ya que Coria es conocida como la ciudad del toro por sus fiestas de San Juan, además de estar rodeada de ganaderías de primera línea, y por este motivo hemos querido hacer un paréntesis con el objeto de mejorar ediciones anteriores y hacer algunos cambios en su programación, y esto es lo que queremos hacer en el año 2018».

No tenemos complejos, dijo García Ballestero, en defender la fiesta del toro, porque se trata de un recurso cultural, turístico y económico y a la vez genera un buen número de puestos de trabajo. Por este motivo, dijo, vamos a ponernos a trabajar ya en la organización de la Feria Internacional del Toro del 2018 solicitando ayuda económica y apoyo de las instituciones y algunas empresas relacionadas con el mundo del toro, pues necesitamos más inversiones en la localidad para mejorar la economía y crear puestos de trabajo, y por este motivo, finalizó, vamos a seguir apostando por el mundo del toro como un medio de desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el ganadero de reses bravas, Victorino Martín García, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Coria en el mundo del toro, ya que la tauromaquia es parte de nuestras raíces, siendo Coria un referente y el epicentro donde gira la ganadería de Victorino Martín.

Finalizó diciendo y animando al alcalde para que una ciudad como Coria, con esa solera taurina que tiene, pueda contar en breve con una plaza de toros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes