Grupo Walkiria
Grupo Walkiria / KARPINT

Los grupos Gundia Tikoa y Walkiria ganadores de los Desfiles de Carnaval

  • El hombre invisible y Ninfa del Bosque fueron los ganadores de los desfiles en la categoría de individual. El premio para la mejor animación fue para Coria F1

Con plena normalidad y con un tiempo favorable, durante el sábado y el domingo han tenido lugar los Desfiles del Carnaval, que ha tenido como escenario la avenida de Alfonso VII con masiva afluencia de espectadores.

En la presente edición han tomado parte en los concursos-desfile, tanto del sábado como del domingo un total de 11 grupos y 6 en individuales.

Este año el Ayuntamiento de Coria ha incrementado la cuantía de los premios por considerar el alto nivel de disfraces cada año y el esfuerzo por parte de los participantes en los desfiles.

Así mismo, el primer premio del grupo de ambos desfiles ha contado con la cuantía de 800 euros; el segundo con 500 euros y el tercero con 350 euros. Por otro lado en la categoría individual el primer premio ha contado con 250 euros; el segundo con 200 euros y el tercero con 150 euros. El premio a la mejor animación ha sido de 150 euros.

En el desfile del sábado fueron elegidos Miss y Míster del Carnaval 2017 y que fueron presentados públicamente en la Casa de la Cultura a las 21 horas. Como Miss del Carnaval fue Yanet Serrano del Grupo ‘Los Picapiedras’ y como Míster fue elegido Luis Gago del Grupo ‘La Abeja Maya’. Miss y Míster encabezaron el Concurso-desfile del domingo. Cerró el desfile del domingo la Batukada ‘Repercusión Kallejera’, que animó a los grupos del carnaval.

Cabe también resaltar que el domingo, día 26, a las 17 horas tuvo lugar el Desfile Infantil del Carnaval en la avenida de Alfonso VII y que culminó con una fiesta infantil en la Casa de la Cultura.

Premios

El primer premio en individual del sábado fue para El hombre invisible, en segundo lugar quedó Trópico de colores y en tercer lugar Flabelo.

En cuanto a los premios por grupo en primer lugar quedó el grupo Walkiria, en segundo lugar Coria F1 y en tercer lugar Los Picapiedras.

El primer premio en individual del domingo fue para Ninfa del bosque, el segundo premio para Las Meninas y el tercer premio para Las cortesanas de las cortesanas.

En cuanto a los premios por grupo el primer premio se lo llevó el grupo Gundia Tikoa, el segundo premio fue para Hansel y Gretel y el tercer premio para La batalla de Troya.

El premio para la Mejor Animación fue para Coria F1

La entrega de premios corrió a cargo de la concejala de Festejos, Patricia Parro Díaz, en una gala que tuvo lugar en la Casa de la Cultura al finalizar el concurso-desfile del domingo.

Las Fiestas del Carnaval 2017 concluirán el Miércoles de Ceniza, con ‘La quema de Don Sardino’ con degustación de sardinas, organizado por el Ayuntamiento de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes