Pasacalles, yincanas y degustaciones en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo

  • El desfile tendrá lugar a las 17.15 horas. Seguidamente habrá degustación de chocolate con churros

El Ayuntamiento de Coria ha organizado varias actividades para disfrutar del Carnaval en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

En Puebla de Argeme, las actividades comenzarán este sábado, 25 de febrero, con un desfile de disfraces amenizado con música en todo el recorrido y con premios para los mejores disfraces de la categoría infantil. Además, todos los niños que participen en el desfile obtendrán un obsequio. El desfile tendrá lugar a las 17.15 horas. Seguidamente habrá degustación de chocolate con churros.

El mismo día, a las 22.00 horas habrá música y baile en la casa de cultura y a las 23.00 horas se realizará un segundo desfile de disfraces, al finalizar este, se hará la entrega de premios del desfile de adultos. Optarán al premio aquellos grupos que realicen los dos desfiles tanto el de la tarde como el de la noche, de no ser así, se procederá a su eliminación del concurso. Por otra parte, la asociación de pensionistas de Puebla de Argeme ha organizado para el domingo día 26, una fiesta para socios e invitados, con entrega de premios en el Hogar del Pensionista, será a las 16.30 horas. A las 17.00 horas la AMPA del colegio público realizará una yincana de Carnaval en la plaza.

Para los más pequeños se realizará el lunes día 27 una ludoteca de Carnaval en la casa de cultura en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Dulces típicos y regalos

Además, la asociación de mujeres ha organizado un baile de disfraces para el martes día 28 de febrero con premios y degustación de dulces típicos y durante el baile se realizarán juegos con regalos.

El Carnaval en Puebla de Argeme finalizará el miércoles día 1 de marzo con el entierro de la sardina y a las 18.00 horas degustación de sardinas para todos los vecinos en la pista de la casa de cultura.

La pedanía de Rincón del Obispo también celebra sus festejos carnavalera, que comenzará el sábado a las 17.00 horas con el gran desfile.

El lunes se celebrará una fiesta con cantajuegos, música, baile, convite y variedad de juegos para los más pequeños y será a las 17 horas.

Continuará el martes con una yincana a las 17 horas y el miércoles finalizará la fiesta con el tradicional Entierro de la Sardina a las 19.30 horas. Después, degustación de sardinas.

La entrega de premios del desfile del sábado y el nombre de los ganadores se hará público una vez finalizado el Entierro de la Sardina. Uno de los requisitos para optar a los diferentes premios del sábado será ir disfrazado de viudos el Miércoles de Ceniza.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes