Borrar
Bloques de viviendas de Los Camineros
El alcalde pide a la Junta que agilice la entrega de las viviendas sociales de Los Camineros

El alcalde pide a la Junta que agilice la entrega de las viviendas sociales de Los Camineros

El primer edil denuncia que el Gobierno regional lleva un año resolviendo el recurso de un solicitante, mientras veinte familias esperan un hogar

Eladio Paniagua

Jueves, 9 de febrero 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido públicamente a la Junta de Extremadura que agilice los trámites para entregar cuanto antes las 20 viviendas sociales de Los Camineros. El primer edil ha recordado que se rehabilitaron hace casi dos años. En concreto, la obra finalizó en agosto de 2015 y fue recepcionada por parte del Área de Vivienda de la Junta en septiembre.

«No nos explicamos cómo las viviendas que ya pueden ser habitadas, siguen cerradas. Queremos conocer la causa de que estas viviendas continúen sin ser entregadas a sus futuros beneficiarios», dice el primer edil cauriense. «El Ayuntamiento entregó la lista provisional de adjudicatarios en marzo de 2016. Los técnicos del ayuntamiento hicieron un gran esfuerzo y trabajo», asegura García Ballestero.

Fueron 162 las solicitudes que se presentaron en el registro general del ayuntamiento para poder optar a alguna de estas viviendas. El alcalde explicó que de esas 162 solicitudes, se interpusieron tres recursos: uno de ellos se desestimó, el segundo se estimó y el tercero es el que está aún por resolver después de casi un año. «No entendemos el motivo injustificado por el que la Junta no resuelve esta reclamación», se lamenta el alcalde, quien afirma que «la gente está preguntando qué pasa con las viviendas; la situación es muy complicada y hay familias que necesitan un hogar urgentemente».

Vergonzoso

Por último Ballestero critica la actitud de la oposición municipal y de la Junta. «Es vergonzoso y lamentable que el Gobierno regional retenga 20 viviendas a familias necesitadas. No han invertido nada durante este periodo de legislatura; sólo pedimos que no paralicen lo que han hecho los gobiernos anteriores. Espero que esto se resuelva cuanto antes y que en poco tiempo se puedan entregar las viviendas a sus beneficiarios», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios