Bloques de viviendas de Los Camineros
Bloques de viviendas de Los Camineros / KARPINT

El alcalde pide a la Junta que agilice la entrega de las viviendas sociales de Los Camineros

  • El primer edil denuncia que el Gobierno regional lleva un año resolviendo el recurso de un solicitante, mientras veinte familias esperan un hogar

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido públicamente a la Junta de Extremadura que agilice los trámites para entregar cuanto antes las 20 viviendas sociales de Los Camineros. El primer edil ha recordado que se rehabilitaron hace casi dos años. En concreto, la obra finalizó en agosto de 2015 y fue recepcionada por parte del Área de Vivienda de la Junta en septiembre.

«No nos explicamos cómo las viviendas que ya pueden ser habitadas, siguen cerradas. Queremos conocer la causa de que estas viviendas continúen sin ser entregadas a sus futuros beneficiarios», dice el primer edil cauriense. «El Ayuntamiento entregó la lista provisional de adjudicatarios en marzo de 2016. Los técnicos del ayuntamiento hicieron un gran esfuerzo y trabajo», asegura García Ballestero.

Fueron 162 las solicitudes que se presentaron en el registro general del ayuntamiento para poder optar a alguna de estas viviendas. El alcalde explicó que de esas 162 solicitudes, se interpusieron tres recursos: uno de ellos se desestimó, el segundo se estimó y el tercero es el que está aún por resolver después de casi un año. «No entendemos el motivo injustificado por el que la Junta no resuelve esta reclamación», se lamenta el alcalde, quien afirma que «la gente está preguntando qué pasa con las viviendas; la situación es muy complicada y hay familias que necesitan un hogar urgentemente».

Vergonzoso

Por último Ballestero critica la actitud de la oposición municipal y de la Junta. «Es vergonzoso y lamentable que el Gobierno regional retenga 20 viviendas a familias necesitadas. No han invertido nada durante este periodo de legislatura; sólo pedimos que no paralicen lo que han hecho los gobiernos anteriores. Espero que esto se resuelva cuanto antes y que en poco tiempo se puedan entregar las viviendas a sus beneficiarios», concluye.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes