El plazo de inscripción en los desfiles finaliza el jueves día 23
El plazo de inscripción en los desfiles finaliza el jueves día 23 / KARPINT

Amplían el recorrido de los desfiles de carnaval y aumentan la cuantía de los premios

  • Habrá tres premios para los tres primeros grupos y tres premios en la categoría individual en ambos desfiles

El Ayuntamiento de Coria dio a conocer en la reunión mantenida recientemente con los grupos que van a participar en el Carnaval 2017, las bases que regularán los desfiles-concurso del carnaval el sábado y el domingo, 25 y 26 de febrero, además de las novedades para este año.

En este sentido, Patricia Parro Díaz, concejala de Festejos, ha explicado que, con motivo del incremento cada año de participantes en el carnaval y debido al alto nivel y esfuerzo por parte de los grupos y personas que participan de manera individual todos los años, se ha decidido ampliar la cuantía económica de los premios de los desfiles-concurso.

Así pues, habrá tres premios para los tres primeros grupos y tres premios en la categoría individual en ambos desfiles. Los premios individuales serán: 1º) 250 euros; 2º) 200 euros; y 3º) 150 euros.

Los premios de grupo serán: 1º) 800 euros; 2º) 500 euros; y 3º) 350 euros.

Habrá también un premio especial de 150 euros a la mejor animación, del sábado o domingo.

Otra de las novedades importantes será el recorrido, que como es habitual saldrá desde el Silo y se prolongará toda la avenida Alfonso VII, en años anteriores finalizaba en la travesía Alfonso VII, a mitad de dicha avenida.

Cabe destacar que el programa de actividades para el carnaval cauriense incluye dos desfiles-concurso que se celebrarán el sábado día 25 y el domingo 26, ambos a las 19.00 horas. Como en años anteriores, al finalizar el desfile de disfraces del sábado, se dará a conocer a la Miss y el Míster del Carnaval 2017. La batukada 'Repercusión Kallejera' cerrará el desfile del domingo.

El domingo 26, a las 17.00 horas se celebrará el desfile de disfraces infantil y a continuación en la Casa de Cultura, habrá una fiesta para los niños con música, animador, globoflexia y muñecos. Además, el lunes día 27, se celebrará un teatro infantil para los pequeños en la Casa de Cultura a las 19.00 horas.

Quema de Don Sardino

Y, como ya es tradicional, el miércoles, día 1 de marzo, tendrá lugar la quema de Don Sardino en la Plaza del rollo. El Ayuntamiento de Coria ofrecerá una degustación de sardinas.

Cabe recordar que las personas que quieran participar en los desfiles-concurso del Carnaval 2017 deberán inscribirse en la Casa de Cultura, desde las 10.00 horas del lunes día 20 de febrero hasta las 14.00 horas del jueves 23 de febrero, presentando el nombre del disfraz, el nombre del representante del grupo o participante individual, DNI y el número de teléfono. Los inscritos tendrán un número de participación según el orden de inscripción.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes