Una de las visitas de alumnos a la exposición
Una de las visitas de alumnos a la exposición / Cedida

Visita de escolares a una muestra de pintura religiosa en Puebla de Argeme

  • La muestra se podrá visitar desde el día 1 al 10 de febrero

En la casa de cultura de Puebla de Argeme se muestra, en estos días, una exposición de pintura religiosa con el título de 'Catequesis evangélica'. La organiza Cáritas Parroquial de Puebla de Argeme, la Parroquia Nuestra Señora de Argeme y la Unidad Pastoral de Cáritas 'Virgen de Argeme', con la colaboración del Ayuntamiento de Coria. La muestra se podrá visitar desde el día 1 al 10 de febrero.

El mismo autor de la hermosa y valiosa obra, el Padre Franciscano, Antonio Garrote, del Convento del Palancar, con la presencia de autoridades y voluntarios de las distintas entidades, fue el encargado de explicar en dos sesiones a las 12.30 del día 1. Una adaptada a los alumnos y profesores del colegio, 'La acequia', y otra dirigida al público en general. Comentó, en un contexto cultural y religioso, cuadro por cuadro.

La obra se compone de veinte reproducciones de cuadros de grandes maestros de todos los tiempos, sobre escenas representativas de la vida de Jesús. Esta muestra pretende llevar un mensaje cristiano sobre la vida de Jesús de forma cronológica, siguiendo los pasos del evangelio, desde la Asunción de Murillo hasta la Coronación de la Virgen de Velázquez.

Se trata de una composición pictórica itinerante. Ya ha sido expuesta en el Convento del Palancar, en el Convento de la Madre de Dios de Coria, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación en Calzadilla y en la Iglesia de San Gabriel Arcángel en Casas de Don Gómez.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes