El alcalde de Coria con el último inquilino
El alcalde de Coria con el último inquilino / Cedida

El Ayuntamiento de Coria propone nuevos proyectos para la Casa de la Barca

  • El inmueble tuvo que ser demolido por el estado de deterioro que presentaba

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, visitó ayer la Casa de la Barca, lugar emblemático de la ciudad, el cual «ha tenido que ser demolido por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento por el estado de deterioro importante que presentaban las instalaciones e incluso la amenaza de ruina».

En este sentido, el primer edil ha manifestado que «la decisión de demoler dichas instalaciones es para velar por la seguridad de los ciudadanos y poder recuperar este espacio en un futuro».

Por su parte, Ballestero adelantó que ya se está trabajando para poder poner en marcha futuros proyectos con el objetivo de dar un impulso a la Casa de la Barca y ponerlo al servicio de la ciudad.

La Casa de la Barca ha estado regentada en sus últimos veintitrés años por Pedro Julián Martín, quien comenzó a trabajar en ella desde febrero del año 1994.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes