Participantes en el programa
Participantes en el programa / Cedida

Cáritas Coria pone en marcha por primera vez un programa continuo de inmigración

  • Comenzó el día 19 de enero y tendrá lugar todos los lunes y miércoles, por la mañana, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola

Cáritas Interparroquial de Coria pone en marcha, por primera vez, un programa continuo de inmigración en Coria para personas inmigrantes en riesgos de exclusión social, dentro del amplio programa de acción social que desarrolla esta entidad durante todo el año. Comenzó el día 19 de enero y tendrá lugar todos los lunes y miércoles, por la mañana, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola.

Este programa está abierto también a otros colectivos, al que se puede acoger la persona en cualquier momento, si las peticiones así lo demandaran. A las madres con niños menores de 3 años se les habilitará un espacio lúdico alternativo para esos niños mientras ellas reciben el curso.

El primer contacto que se produce con la persona es a través del programa de acogida mediante entrevistas individualizadas. Se les informa y asesora acerca de sus derechos, deberes, ofreciéndoles orientación sobre aspectos jurídicos básicos, sanitarios, sociales y laborales y recursos en el entorno.

Junto a este servicio de acogida y asesoramiento se les ofrece alfabetización, con la posibilidad de aprender y perfeccionar el idioma castellano, la escritura, la lectura, la comprensión y acercarlos a las nuevas tecnologías. El desconocimiento de la lengua es una de las principales barreras con las que se encuentra la persona inmigrante en su proceso de integración.

Otras actividades que se desarrollarán son: economía doméstica, cocina española, cultura general, habilidades sociales, primeros auxilios, conciertos, ferias, ponencias, excursiones y visitas a exposiciones y a las distintas entidades y organismos de la ciudad.

La coordinadora y monitora de este programa es la voluntaria de la entidad, Cristina Martín Sánchez

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes