Coria contará con un punto de atención presencial a familias en riesgo de desahucio

  • Los 24 puntos de atención presencial con los que el Servicio va a contar en nuestra región tienen previsto iniciar su andadura en febrero

Finalmente, el recientemente creado Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de la Junta de Extremadura contará con un punto de atención presencial en nuestra localidad, a pesar de la negativa del alcalde a considerar la urgencia de la moción presentada por dicho Grupo en el pasado Pleno.

Los 24 puntos de atención presencial con los que el Servicio va a contar en nuestra región, en base al convenio suscrito el pasado día 28 de diciembre por la Junta con la Diputación y el Colegio de Abogados de Cáceres, tienen previsto iniciar su andadura en febrero, con lo que las instalaciones donde se van a ubicar esos puntos debían estar ya dispuestas antes de esa fecha.

Volumen de población

El volumen poblacional, y el consecuente número de hipotecas y de alquileres que están concertados en nuestra localidad, bien merecía el esfuerzo de todas las administraciones para que la misma contase con un punto ubicado en su municipio, «pese a no haberlo entendido así el alcalde», lamenta el PSOE.

El punto de atención presencial contará con un abogado, que será seleccionado a finales de este mes por el Colegio Provincial de Abogados y que será responsable del mismo gracias a una beca subvencionada por la Diputación Provincial de Cáceres, que también será la que se haga cargo de la dotación que el local precise para el desarrollo de la actividad. Cero coste para las arcas del municipio, en definitiva.

El Servicio cuenta con un centro de atención telefónica, que, ubicado en las oficinas del Instituto de Consumo de Extremadura, lleva en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre y que, en el número 924090616, atiende las llamadas ciudadanas, bien directamente, o las que le lleguen a través de las plataformas ciudadanas, los servicios sociales o las asociaciones de consumidores, para, a través de los puntos de enlace ubicados en Cáceres y Plasencia, derivar el expediente al punto de atención presencial más cercano al domicilio del interesado.

El Servicio también se hará cargo del asesoramiento en materia de ayudas al alquiler.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes