El PP solicita enmiendas a los presupuestos regionales para Coria por más de 800.000 euros

  • La enmienda más cuantiosa tiene que ver con el ámbito de la Sanidad y Políticas Sociales, en concreto, para la finalización del Centro de Día de Coria, con una inversión de 600.000 euros

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha formulado enmiendas a los Presupuestos regionales (PGEx) para 2017 destinadas a la localidad cacereña de Coria por importe de más de 800.000 euros.

La enmienda más cuantiosa, según explicó ayer en rueda de prensa el alcalde cauriense, José Manual García Ballestero, tiene que ver con el ámbito de la Sanidad y Políticas Sociales, en concreto, para la finalización del Centro de Día de Coria, con una inversión de 600.000 euros.

El primer edil justifica esta enmienda porque «es necesario crear un nuevo proyecto para finalizar las obras del Centro de Día, respetando la voluntad mostrada por la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Coria tras la aprobación de una moción» instando a la Junta de Extremadura el fin de dichas obras».

Otra de las enmiendas presentadas por el PP ha sido para la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital 'Ciudad de Coria' por el volumen de pacientes con alta complejidad, así como la distancia a la UCI de referencia.

Además, García Ballestero explicó que el PP ha presentado otras dos enmiendas por un importe de 100.000 euros cada una de ellas para la mejora de la seguridad vial en Coria.

En concreto, por un lado, la mejora en la intersección EX-108 con EX-109, la entrada a Coria por la avenida Virgen de Argeme; y la segunda con el mismo objetivo de seguridad vial en la EX-108, para la reordenación de los accesos a la altura de la ITV, Centro de Servicios al Transporte e instalaciones agroindustriales.

Humanización del parto

También, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado otra enmienda para poner en marcha un Plan de Humanización del Parto en el Hospital 'Ciudad de Coria' por un importe de 50.000 euros.

Por último, el alcalde anunció las dos últimas enmiendas presentadas, una de ellas para incrementar la dotación económica a Cáritas Coria-Cáceres, para la atención a personas sin hogar por un valor de 20.000 euros; y otra para la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen de Argeme de Coria y Comarca, de 10.000 euros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes