El acto de homenaje
El acto de homenaje / KARPINT

Homenaje a Ángel de la Riva

  • Sus amigos y compañeros de toda la vida capitaneados por la asociación 'Volando Bajo' de Coria, los que quisieron rendirle un cariñoso y entrañable homenaje

El pasado viernes, día 13 de enero, fue un día grande para Ángel de la Riva Collado y para su familia. En esta ocasión Ángel no exhibió sus excelente cualidades musicales, sino que fueron amigos y compañeros de toda la vida capitaneados por la asociación 'Volando Bajo' de Coria, los que quisieron rendirle un cariñoso y entrañable homenaje a este hombre que desde los 17 años y durante varias décadas, se dedicó a llevar la música por los pueblos en fiestas populares, bodas y corroblas de quintos, además de amenizar los bailes en el Salón 'La Chatarra' de Coria donde sus padres contaban con un local.

El acto de homenaje, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Coria contó con dos partes. Una primera dedicada exclusivamente a su vida como músico, donde tuvieron lugar un buen número de entrevistas, recital de poesías en su honor, actuaciones musicales y proyección de fotografías antiguas con los momentos más sobresalientes de su vida como músico. Y una segunda parte dedicada a la acordeón, que ha sido la pasión de su vida y donde tomaron parte un buen número de componentes del Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, que tocaron piezas de su repertorio musical tradicional y donde Ángel, una vez más dio muestras de su buen hacer en esta faceta musical.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes