Borrar

El alcalde pide a la Junta que siga financiando el programa de ejercicio físico para mayores

Este programa, ahora denominado 'Somos deporte/somos salud', se puso en marcha en el año 2006

Eladio Paniagua

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido con las personas, en su totalidad mujeres, que han estado participando hasta el día de hoy en el programa denominado 'El ejercicio te cuida'. En la reunión, el primer edil ha manifestado que va a solicitar a la Junta de Extremadura que ponga de nuevo en marcha dicho Programa ya que el ejecutivo regional quiere que la coordinación del mismo y la financiación sea competencia de los municipios de más de 20.000 habitantes y mancomunidades para que lo gestionen de forma directa a través de subvenciones.

Cabe recordar que este programa, ahora denominado 'Somos deporte/somos salud', se puso en marcha en el año 2006, cuando gobernaba Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para las personas mayores de nuestra comunidad autónoma basado en la realización de ejercicio físico orientado a la mejora de la salud y de la calidad de vida de los mayores.

Durante estos años el programa del 'Ejercicio te cuida' ha estado coordinado y financiado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y en la actualidad, el Ejecutivo regional quiere que pase a ser coordinado y financiado por los ayuntamientos. Hoy hay una reunión en Mérida para tratar este asunto y así poder llegar a un acuerdo con la Junta de Extremadura para que ésta siga con la competencia del programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios