El alcalde con el proyecto de inversiones
El alcalde con el proyecto de inversiones / Cedida

Coria recibirá una inversión de 290.000 euros para asfaltado y acerados de calles

  • Está previsto que los trabajos de mejora comiencen a principios de año

La Comisión de Infraestructura de la Diputación Provincial de Cáceres, en su reunión del pasado jueves aprobó el proyecto de pavimentaciones y redes con una inversión de 290.000 euros que irán destinados a obras de urbanización en la ciudad de Coria. Cabe destacar que es un proyecto cofinanciado por la Diputación de Cáceres, y el Ayuntamiento de Coria con una inversión total de 290.000 euros.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero manifestó que es una cuantía importante para la ciudad, explicando que será destinada a realizar obras, de asfaltado en algunas calles de la localidad, también al arreglo de acerados en mal estado y para mejoras en las diferentes avenidas.

Las obras se prevén que comiencen a principios del año 2017. Según apuntó García Ballestero, las actuaciones se enmarcarán en tres bloques diferenciados, en función de los espacios y el tipo de intervención asociado a esos espacios. Por un lado, se realizará la construcción de una glorieta-rotonda en la avenida Virgen de Argeme en su confluencia con la calle Donantes de Sangre y la calle Camineros, para regular los accesos a la ciudad y más concretamente al hospital Ciudad de Coria. Esta obra incluye además, la adaptación de pavimentos y señalizaciones inherentes a la misma.

Por otro lado, se ejecutarán obras de urbanización y pavimentación de los accesos y aledaños de las denominadas '120 viviendas' sitas en la avenida Puente Nuevo. Esta obra tratará la renovación de pavimentos en general, así como la adaptación de las existentes instalaciones y protecciones.

Y por último, se realizarán obras de pavimentación en varias calles de la población, concretamente en el tramo final de la calle Eritas Bajas, en el tramo inicial de la calle Cruz de Piedra, tres tramos en la calle Rey Ordoño I, calle Labradores, así como también en la calle Luís Chamizo (dos tramos), en el tramo final de la calle Alcalde Francisco Lomo, en la calle Puerto Rico y en la calle Pedro Ibarra.

Además está previsto la construcción de dos pasos de peatones elevado, uno de ellos en la Avenida Puente Nuevo y otro en la Avenida de Extremadura, y la reparación puntual de blandones-bacheado en la Calle Carretera de Montehermoso.

Estas obras tratarán exclusivamente de la renovación del pavimento, y en menor medida la adaptación de los registros de las existentes redes e instalaciones urbanas enterradas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes