Iluminación de los pasos de peatones
Iluminación de los pasos de peatones / Cedida

Coria cuenta con un nuevo sistema de iluminación para los pasos de peatones

  • El objetivo más importante de esta actuación es la seguridad

Los pasos de peatones de Coria estrenan luminaria y según apunta el alcalde, José Manuel García Ballestero, «es la primera localidad de la zona que ha realizado un plan integral de iluminación de pasos de peatones con farolas normalizadas».

García Ballestero detalló que en una primera fase se van a iluminar 40 pasos, «con luminarias de LED del modelo 'Trafic Demon SXF de Simon Lighting' sobre columna de cinco metros, explicó. Asimismo comentó que se trata de luminarias que no causan deslumbramiento al conductor ni al peatón y que hace visible el elemento 'paso peatonal', a través de la iluminación y diferenciarlo del resto de la calle cambiando la luz. «Los pasos peatonales deben estar iluminados con un contraste de color entre las luces regulares de la carretera y el paso de peatones», dijo.

Para el primer edil, el objetivo más importante de esta actuación es la seguridad del peatón. Además, «es necesario iluminar un cruce de peatones para que los conductores que se acercan puedan ver claramente a los peatones. Debe crearse un contraste visible entre el paso de peatones y la superficie de la carretera», explicó.

La empresa Emdecoria ya ha comenzado con la instalación de estos puntos de luz, que cuentan con una distribución asimétrica que proporciona un nivel alto de iluminación vertical al peatón, desde la perspectiva del conductor. Al mismo tiempo, el mismo paso peatonal recibe un alto nivel de iluminación horizontal, para que sea visible desde largas distancias.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes