El portal de belén estará representado por alumnos del Sagrado Corazón
El portal de belén estará representado por alumnos del Sagrado Corazón / KARPINT

Esta tarde se representa el belén viviente

  • Será a partir de las 18 horas en la ciudad monumental

Como viene siendo habitual en la antesala de las Fiestas Navideñas, esta tarde-noche y a partir de las 18 horas, tendrá lugar la representación de un belén viviente en la ciudad monumental. Sus plazas y el castillo de los duques de Alba, unido al entorno de sus calles que poblaron diversas civilizaciones, se volverán a llenar de vida y rememorar los acontecimientos acaecidos en la aldea de Belén de Judá.

La escenificación teatral correrá a cargo de los alumnos del colegio sagrado Corazón.

El portal de belén, un año más, estará ubicado en la plaza de España representado por el colegio Sagrado Corazón (Portal de belén), pastores ( Ampa del colegio Camilo Hernández, Asociación Amas de Casa, Club de la Tercera Edad ‘La Morenita’, Asociación Barrio de San Juan, Hogar del Pensionista, Cruz Roja y AOEX ). En la misma plaza estará montado el taller de artesanía de Axpay y la pastelería del siglo XXI (Iglesia Evangélica ‘Vida para la Comunidad’).

De igual manera en la plaza de San Pedro estarán ubicadas la posada (Asociación de Mujeres de Coria y Comarca), carpintería (colegio Sagrado Corazón), lagar (Asociación Barrio de Moscoso), pastores (peñas Juventud Cauriense y Junta de Defensa, artesanía (Ampa colegio Virgen de Argeme) y egipcio (Asociación del Carnaval).

La plaza de San Benito, como en años anteriores y a cargo de la Asociación de Coros y Danzas ‘Savia Viva’ de Coria, contará con el molino y castañera.

Y finalmente en la plaza de la Cava, teniendo como fondo el castillo de los duques de Alba, contará con el castillo de Herodes por la Asociación Cultural peña ‘La Geta’.

Resaltar que durante la celebración del belén y en todas las plazuelas del casco antiguo, se ofrecerán migas, café y chocolate. Ya demás se recogerán alimentos, que se podrán entregar a las distintas asociaciones, y que irán destinados a Cáritas Local de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes