Borrar
El portal de belén estará representado por alumnos del Sagrado Corazón
Esta tarde se representa el belén viviente

Esta tarde se representa el belén viviente

Será a partir de las 18 horas en la ciudad monumental

Eladio Paniagua

Sábado, 17 de diciembre 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual en la antesala de las Fiestas Navideñas, esta tarde-noche y a partir de las 18 horas, tendrá lugar la representación de un belén viviente en la ciudad monumental. Sus plazas y el castillo de los duques de Alba, unido al entorno de sus calles que poblaron diversas civilizaciones, se volverán a llenar de vida y rememorar los acontecimientos acaecidos en la aldea de Belén de Judá.

La escenificación teatral correrá a cargo de los alumnos del colegio sagrado Corazón.

El portal de belén, un año más, estará ubicado en la plaza de España representado por el colegio Sagrado Corazón (Portal de belén), pastores ( Ampa del colegio Camilo Hernández, Asociación Amas de Casa, Club de la Tercera Edad La Morenita, Asociación Barrio de San Juan, Hogar del Pensionista, Cruz Roja y AOEX ). En la misma plaza estará montado el taller de artesanía de Axpay y la pastelería del siglo XXI (Iglesia Evangélica Vida para la Comunidad).

De igual manera en la plaza de San Pedro estarán ubicadas la posada (Asociación de Mujeres de Coria y Comarca), carpintería (colegio Sagrado Corazón), lagar (Asociación Barrio de Moscoso), pastores (peñas Juventud Cauriense y Junta de Defensa, artesanía (Ampa colegio Virgen de Argeme) y egipcio (Asociación del Carnaval).

La plaza de San Benito, como en años anteriores y a cargo de la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria, contará con el molino y castañera.

Y finalmente en la plaza de la Cava, teniendo como fondo el castillo de los duques de Alba, contará con el castillo de Herodes por la Asociación Cultural peña La Geta.

Resaltar que durante la celebración del belén y en todas las plazuelas del casco antiguo, se ofrecerán migas, café y chocolate. Ya demás se recogerán alimentos, que se podrán entregar a las distintas asociaciones, y que irán destinados a Cáritas Local de Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios