Belén viviente en la ciudad monumental
Belén viviente en la ciudad monumental / KARPINT

El casco antiguo acogerá el sábado el belén viviente

  • La escenificación se llevará a cabo en todas las plazas del recinto amurallado de la ciudad

Coria acoge una navidad más un belén viviente. Tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de diciembre a partir de las 18.00 horas. La escenificación será en todas las plazuelas del casco histórico. Se ofrecerán migas, café y chocolate. Las personas que quieran contribuir y ayudar a aquellos que más lo necesitan, podrán entregar 1 kilo de alimentos en cualquiera de las asociaciones participantes en el belén. Los alimentos irán destinados a Cáritas.

En la plaza de España será representado el Portal de Belén por los alumnos del colegio Sagrado Corazón. Los pastores serán los miembros de la Ampa C.P Camilo Hernández, la Asociación de Amas de Casa, el Club de la Tercera Edad 'La Morenita', la Asociación del Barrio de San Juan, el Hogar del Pensionista, la Cruz Roja y Aoex. Habrá un taller de artesanía a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad (Axpay) y la pastelería del s. XXI, por la Iglesia Evangélica 'Vida para la comunidad'.

En la plaza de San Pedro se ubicará la posada de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, además de la carpintería representada por el colegio Sagrado Corazón y el lagar por la Asociación del Barrio de Santiago. Habrá pastores de las peñas Juventud Cauriense y Junta de Defensa y artesanías por la Ampa del Colegio Virgen de Argeme.

Castillo de Herodes

En la plazuela de San Benito se instalará el molino y castañera por la Asociación Coros y Danzas 'Savia Vida', de Coria, y en la plaza de la Cava se instalará el castillo de Herodes, por la Peña La Geta.

Las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme escenificarán el belén viviente los días 18 y 23 de diciembre, respectivamente. Y el día 15, será el belén viviente en el Hogar del Pensionista a las 17.30 horas.

Puebla de Argeme acogerá el Certamen de Villancicos el próximo domingo, día 18 a las 18.00 horas.

El día 21 de diciembre, miércoles, se celebrará el Festival de Villancicos de Centros Escolares, de 10.00 horas a 14.00 horas en la Casa de Cultura. Además, tendrá lugar el tradicional Concierto de la Escuela de Música a las 17.00 horas en la Casa de Cultura.

El día 22 se celebrará la Navidad en el colegio Virgen de Argeme, de 10.00 horas a 13.30 horas en la Casa de Cultura.

Actividades infantiles

Los días 24, 27 de diciembre y el 3 y 4 de enero, habrá actividades para los más pequeños con hinchables, patrulla canina, juegos infantiles, hinchables de reciclaje. Serán en la plaza de la Paz los días citados anteriormente y en la Casa de Cultura el día 4 de enero de 2017.

El día 31 de diciembre se celebrará la Nochevieja Infantil en la plaza de San Pedro. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con divertidas manualidades con las que los niños realizarán diferentes objetos decorativos y complementos con sus propias manos, lo que contribuye al desarrollo de la motricidad y de la imaginación, así como un espacio donde compartir y desarrollar su creatividad. Además, habrá talleres de guirnaldas, angelitos, velas, conos para las uvas, portales, antifaces para el cotillón y Papá Noel y los Reyes Magos, finalizarán la fiesta con el Dj Bailón y se tomarán las uvas que se convertirán en gominolas.

El día previo, 30 de diciembre, se leerán cuentos de Navidad para los niños. Este espectáculo infantil y familiar lleva por título 'Valorcuentos'. Se trata de una serie de cuentos relacionados con la Navidad y la educación en valores. El hada de la Navidad transportará a pequeños y mayores al mundo de los cuentos la fantasía y la imaginación. Todo en un decorado de fondo con sinfín de marionetas de gomaespuma que ayudarán a los peques a comprender la historia. Es un espectáculo interactivo y recomendable para niños a partir de 3 años. Esta actividad tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 17.30 horas.

Los Reyes Magos visitarán Coria para entregar a los niños los regalos. Saldrán en cabalgata la noche del 5 de enero, a las 18.00 horas desde el silo, pero antes visitarán el Hospital y la Residencia de mayores.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes